POR UNA CAUSA COMÚN

POR UNA CAUSA COMÚN

ÉTICA PARA LA DIVERSIDAD

$32.667
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
Temática
Filosofia
ISBN:
978-84-7432-975-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
Peso:
346
Dimensiones:
235x170
$32.667
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

El mundo se nos ha hecho más pequeño y, a la vez, más diverso,vulnerable e imprevisible. En esta situación, el tema de la existencia de lo social y de la causa común que lo mantiene ha irrumpido confuerza en el escenario de la reflexión moral y solicita formas nuevasde examen e intervención.
El presente libro analiza los argumentos más significativos de lasactuales teorías y controversias en filosofía política y moral ypropone como horizonte de su reflexión una ética orientada por la idea de la causa común. Desde este criterio muestra los dilemas ybeneficios de la convivencia multicultural y las perspectivas de unademocracia global capaz de sostener lo que todos podrán reconocer como causa común.

La globalización redescubre las diferencias, pero a la vez incrementalos aspectos en común que han de utilizarse como apoyo de una accióncooperativa entre pueblos, grupos e individuos ante los problemas quetrascienden hoy las fronteras: el deterioro del medio ambiente, elterrorismo, el narcotráfico, el genocidio, la falta de respeto a losderechos humanos, la pobreza que condena al hambre y la emigración, la regulación de Internet, el espacio comunicacional o la biotecnología.

Su solución es nuestra causa común y defenderla puede hacernos sentirunidos como habitantes de este planeta, cuidando juntos de nuestrosrecursos y cultivando al mismo tiempo libremente nuestra diversidad.

Otros libros del autor