EL FIN DE LOS SECRETOS

EL FIN DE LOS SECRETOS

(LA NOVELA QUE NOS DESCUBRE LA BARCELONA MEDIEVAL DOMINADA POR LOS PRIMEROS BANQ

$28.880
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(084) EB (EDICIONES B)
Año de edición:
Temática
Novela historica
ISBN:
978-84-666-5645-0
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
533
Dimensiones:
230x150
$28.880
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor

El 10 de noviembre de 1360, en la ciudad de Barcelona, el cambistaFrancesc Castelló es degollado encima de su mesa de cambios castigadopor insolvencia. La crisis económica y financiera de la ciudad, lasdeudas de muchos cambistas, la pérdida de los manteles en sus mesas,símbolo de garantía, e incluso la demora en el pago de las pensionesde los violariosy censales por parte del clavari del municipio, cabeza de las finanzas públicas, molesta a la ciudadania y Francesc Castelló es castigado públicamente como advertencia a los cambistasinsolventes y para tranquilizar a la población angustiada.
Mientras el pueblo raso sufre las severas secuelas de la peste y de la crisis económica y financiera, los habitantes del Call se enriquecencon sus prests, y unas castas privilegiadas como la Iglesia y los&ldquo,ciudadanos honrados&rdquo, eluden la presión fiscal mientrasque la gente de a pie debe pagar los impuestos con bienes de consumobásicos como el trigo o la carne. Una familia de &ldquo,ciutadanoshonrados&rdquo, de la ciudad, los Gualbes, aprovecha la coyunura decrisis y confusión para hacer realidad su desmesurada ambición.
Una historia de poder, finanzas, amores y desamores que refleja conrealismo crítico una estampa de la ciudad de Barcelona en la Baja Edad Media con personajes reales y otros ficticios como el verdugo, omorro de vaques, de la ciudad, la esposa del cambista degollado, losusureros del Call, Azriela, una judía bellísima, Begonya, la bruja del Call, Guaspa, la esclava mora de los Gualbes, o el mimso Ferrer deGualbes, consejero de la ciudad y hombre fuerte de la familia.
Política, poder, finanzas y pasiones en la Barcelona de los inicios de la banca. Una historia del pasado que se proyecta en el presente.

Otros libros del autor