Se acerca el final del año más triste que se recuerda en el viejocontinente. Hace unos meses estalló la Gran Guerra y está avanzandosin piedad cuando al Palacio Real llega una carta que remueveprofundamente el ánimo de Alfonso XIII: una niña francesa suplica suayuda para dar con el paradero de su hermano, desaparecido en elfrente. Conmovido, el monarca emplea la diplomacia española para saber de la suerte de este soldado, lo que provoca un alud de nuevassolicitudes de socorro.Impresionado por la magnitud de la tragedia, Alfonso XIII reúne a unexcepcional grupo de colaboradores entre los que se encuentran suíntimo amigo y médico militar Alvaro Giner, Manuel Campos, profesor de mecanografía y simpatizante anarquista, o Blanca Alerces, una jovenaristócrata madrileña decidida a tomar las riendas de su vida. Conellos, el rey pondrá en marcha un organismo extraordinario: la Oficina Pro-Cautivos, encargada de ayudar a todas esas familias rotas por elconflicto.Inspirada en un hecho real, Cartas a Palacio es una ambiciosa novelaen la que se mezclan el amor y la guerra, reyes y anarquistas, elfrente de batalla y el bullicio de las ciudades.«Jorge Díaz rememora uno de los momentos más humanos del reinado deAlfonso XIII.»ABC
Se acerca el final del año más triste que se recuerda en el viejocontinente. Hace unos meses estalló la Gran Guerra y está avanzandosin piedad cuando al Palacio Real llega una carta que remueveprofundamente el ánimo de Alfonso XIII: una niña francesa suplica suayuda para dar con el paradero de su hermano, desaparecido en elfrente. Conmovido, el monarca emplea la diplomacia española para saber de la suerte de este soldado, lo que provoca un alud de nuevassolicitudes de socorro.
Impresionado por la magnitud de la tragedia, Alfonso XIII reúne a unexcepcional grupo de colaboradores entre los que se encuentran suíntimo amigo y médico militar Alvaro Giner, Manuel Campos, profesor de mecanografía y simpatizante anarquista, o Blanca Alerces, una jovenaristócrata madrileña decidida a tomar las riendas de su vida. Conellos, el rey pondrá en marcha un organismo extraordinario: la Oficina Pro-Cautivos, encargada de ayudar a todas esas familias rotas por elconflicto.
Inspirada en un hecho real, Cartas a Palacio es una ambiciosa novelaen la que se mezclan el amor y la guerra, reyes y anarquistas, elfrente de batalla y el bullicio de las ciudades.
«Jorge Díaz rememora uno de los momentos más humanos del reinado deAlfonso XIII.»
ABC