TERRORVISIÓN

TERRORVISIÓN

$56.050
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(399) VALDEMAR
Año de edición:
ISBN:
978-84-7702-891-8
Páginas:
560
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
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Desde la época del cine mudo son numerosas las películas inspiradas en relatos góticos clásicos o historias de terror más modernas. En losaños treinta, los estudios Universal llevaron al cine la prácticatotalidad de los mitos literarios del género: «Drácula» (1931), «Eldoctor Frankenstein» (1931), «El hombre invisible» (1933) y muchasotras. En los años cuarenta toma el relevo la RKO con títulos como «La mujer pantera» (1942) o «El ladrón de cuerpos» (1945). Pero a partirde la década de 1950, los mitos clásicos del terror han ido dando paso a otros temas más propios de la ciencia ficción, como los monstruosmutantes, las invasiones alienígenas o los zombis, así como a laaparición de nuevos personajes como el científico loco. Finalmente, en los años sesenta se produce una revisión iconoclasta de estos mitosde la mano de productoras como la Hammer o directores como RogerCorman o Mario Bava.La presente antología, elaborada por el crítico de cine y especialista en literatura popular Jesús Palacios, reúne dieciséis relatos que, de una u otra forma, han servido de inspiración para algunos de lostítulos más representativos del cine de terror moderno.La selección reúne relatos clásicos llevados al cine, como ?El gatonegro? de Poe o ?La pata de mono? de Jacobs, y otros menos conocidos,como ?La plaga de los muertos vivientes?, de Hyatt Verrill, precursorde «La noche de los muertos vivientes», de Romero, ?El hombreelefante?, crónica del doctor Frederick Treves, que inspiró a DavidLynch la película del mismo título, ?No mires ahora?, de Daphne duMaurier, que se adaptó al cine como «Amenaza en la sombra» (1973),dirigida por Nicolas Roeg, o ?Destructor negro?, de A.E. Van Vogt, enel que el lector descubrirá la opresiva historia de horror cósmico que hay detrás de «Alien, el octavo pasajero», de Ridley Scott de Romero, ?El hombre elefante?, crónica del doctor Frederick Treves, queinspiró a David Lynch la película del mismo título, ?No mires ahora?,de Daphne du Maurier, que se adaptó al cine como «Amenaza en lasombra» (1973), dirigida por Nicolas Roeg, o ?Destructor negro?, deA.E. Van Vogt, en el que el lector descubrirá la opresiva historia dehorror cósmico que hay detrás de «Alien, el octavo pasajero», deRidley Scott.

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