Un recorrido por los episodios más delicados de las reinas y princesas del siglo XX y XXI de la mano de Jaime Peñafiel, uno de los expertosmás reconocidos y polémicos en casas reales.
Esta es la historia de unas reinas y unas princesas, guapas, jóvenes,enamoradas y felices el día de su boda, el día que se supone tiene que ser el más dichoso. Salvo la triste y comentadísima excepción deCharlene de Mónaco, todas lucían la mejor de sus sonrisas ante losmiles de flashes que inmortalizaban su amor.
Pero, para muchas, el camino no había sido nada fácil: atrás quedaban, como en el caso de Beatriz de Holanda o de Victoria de Suecia, laférrea oposición de sus padres y de la sociedad que no veían conbuenos ojos a un "príncipe" con un pasado poco ejemplar. Otrastuvieron que soportar multitud de críticas y comentarios porque no selas consideraba apropiadas -Sonia de Noruega, Gracia de Mónaco,Letizia-y algunas han sufrido la humillación de saber que susconsortes compartían lecho con otras mujeres: Diana de Gales, Paola de Bélgica... Y, entre todas, doña Sofía, la principal protagonista deeste libro y realísima sufridora esposa, una reina, una profesional,que siempre ha sabido estar en su sitio aunque haya sido a costa demucho dolor, sufrimiento, silencio y públicos desplantes.