POLÍTICAS DE LO SENSIBLE

POLÍTICAS DE LO SENSIBLE

-20%
$41.770
$33.416
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
AKAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-460-4912-8
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
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La cultura no es una fina piel que podamos_x000D_separar, cuando mejor nos convenga, de nuestras actividades económicas y_x000D_políticas cotidianas. Muy al contrario, su núcleo es móvil,inaprehensible y_x000D_siempre permanece teñido por las transformaciones sociales que se dana su_x000D_alrededor y de las que depende tanto su fuerza como su existencia.Ahora bien,_x000D_sería también un grueso error reducir toda cultura a una simpleexpresión_x000D_refleja de la vida económica y política, como si la vida culturalfuera un_x000D_triste muñeco manipulado al estilo de la ventriloquía. El activismocultural_x000D_neoliberal y el marxismo más ortopédico se han manejado, enocasiones_x000D_astutamente, en estos espacios de desconexión y vaciamiento de locultural._x000D_Este libro contiene múltiples historias que parten de esta hipótesisde_x000D_trabajo, de este horizonte. Tomando como eje las herramientas delromanticismo_x000D_y el empuje de la crítica cultural, se analizan aquí diversos casos:desde el_x000D_corazón nihilista y romántico del postpunk en Manchester hasta laperspectiva_x000D_cultural inserta en el corazón del proyecto hayekiano, pasando porel_x000D_nacimiento del espectador moderno, por el pensamiento de MaríaZambrano o la_x000D_poesía de Alejandra Pizarnik. Entre las historias de este librohallamos un_x000D_análisis de la relación de Marx con la poesía o la idea de esterespecto a la_x000D_revolución en España. Un libro de análisis crítico de la culturacontemporánea_x000D_cuya finalidad sería la de tratar, desde estas múltiples historias, de abrir_x000D_grietas -aunque sean pequeñas- en el apelmazado modelo cultural en elque nos_x000D_movemos.

La cultura no es una fina piel que podamos_x000D_separar, cuando mejor nos convenga, de nuestras actividades económicas y_x000D_políticas cotidianas. Muy al contrario, su núcleo es móvil,inaprehensible y_x000D_siempre permanece teñido por las transformaciones sociales que se dana su_x000D_alrededor y de las que depende tanto su fuerza como su existencia.Ahora bien,_x000D_sería también un grueso error reducir toda cultura a una simpleexpresión_x000D_refleja de la vida económica y política, como si la vida culturalfuera un_x000D_triste muñeco manipulado al estilo de la ventriloquía. El activismocultural_x000D_neoliberal y el marxismo más ortopédico se han manejado, enocasiones_x000D_astutamente, en estos espacios de desconexión y vaciamiento de locultural._x000D_Este libro contiene múltiples historias que parten de esta hipótesisde_x000D_trabajo, de este horizonte. Tomando como eje las herramientas delromanticismo_x000D_y el empuje de la crítica cultural, se analizan aquí diversos casos:desde el_x000D_corazón nihilista y romántico del postpunk en Manchester hasta laperspectiva_x000D_cultural inserta en el corazón del proyecto hayekiano, pasando porel_x000D_nacimiento del espectador moderno, por el pensamiento de MaríaZambrano o la_x000D_poesía de Alejandra Pizarnik. Entre las historias de este librohallamos un_x000D_análisis de la relación de Marx con la poesía o la idea de esterespecto a la_x000D_revolución en España. Un libro de análisis crítico de la culturacontemporánea_x000D_cuya finalidad sería la de tratar, desde estas múltiples historias, de abrir_x000D_grietas -aunque sean pequeñas- en el apelmazado modelo cultural en elque nos_x000D_movemos.

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