LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI

LOS DIARIOS DE EMILIO RENZI

AÑOS DE FORMACIÓN

$41.592
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(207) ANAGRAMA
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-339-9798-2
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
210x140
$41.592
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Los lectores de Ricardo Piglia conocen sin duda a Emilio Renzi,escritor y álter ego que aparece y reaparece en sus novelas, enocasiones fugazmente, en otras con mayor protagonismo. ¿De dónde surge Renzi? De un juego de espejos que arranca del nombre completo delautor: Ricardo Emilio Piglia Renzi. Y ahora lo lleva un paso más allácon estos diarios que publica Piglia y firma Renzi. Tras unaespléndida carrera literaria que incluye novelas y cuentosfundamentales de las letras argentinas contemporáneas y variosvolúmenes de ensayos igualmente imprescindibles, el autor vuelve lavista atrás y rescata los diarios escritos a lo largo de más de mediosiglo, entre 1957 y 2015, a los que se incorporan también algunosrelatos y ensayos directamente vinculados con ellos. Este monumentalproyecto se publicará en tres volúmenes: Años de formación, Los añosfelices y Un día en la vida, de los que el lector tiene en sus manosel primero, que cubre los años que van de 1957 a 1967 y arranca portanto con un escritor en ciernes que tiene apenas dieciocho años.«¿Cómo se convierte alguien en escritor ?o es convertido en escritor?? No es una vocación, a quién se le ocurre, no es una decisión tampoco, se parece más bien a una manía, un hábito, una adicción, si uno dejade hacerlo se siente peor, pero tener que hacerlo es ridículo, y alfinal se convierte en un modo de vivir (como cualquier otro).» Asomanen estas páginas las primeras lecturas ?de Los hijos del capitán Grant de Verne a La peste de Camuso El oficio de vivir de Pavese, pasandopor Defoe, Sterne, De Quincey, Gogol, Dostoievski, Kafka, Proust,Fitzgerald, Faulkner, Hemingway o Gadda?, asoman los cines y laspelículas que el joven autor devora ?de Bergman, Wilder, Visconti,Wajda y Godard, pero también alguna de James Bond?, asoma unageografía ?Adrogué, Mar del Plata, Buenos Aires? y asoma, claro, lavida: los amoríos iniciales, los estudios universitarios, los primeros entusiasmos, las primeras rebeldías y los primeros desengaños, losdescubrimientos y deslumbramientos vitales y culturales, las rupturasamorosas y los trabajos de cobro incierto ?cuando pasa a ejercer deeditor free lance después de que la universidad sea intervenida porlos militares?, el mundillo cultural de la Argentina de entonces, conla sombra de los gigantes Borges y Cortázar, y los encuentros conRodolfo Walsh, Haroldo Conti, Edgardo Cozarinsky, Daniel Moyano y elcineasta Leopoldo Torre Nilsson, la creación de los primeros cuentos y el proyecto de una novela. Todo ello anotado minuciosa, compulsiva,apasionadamente en estos diarios escritos por un maestro de laliteratura argentina, o acaso por su álter ego.

Otros libros del autor