En el asfixiante agosto de 1982, Michele Balistreri es un comisariojoven, cínico, que hace pocas semanas arruinó su primer caso. Elasesinato de una estudiante recién llegada a Roma le obligará aenfrentarse a las sombras más oscuras de su pasado. Porque es allí, en la Trípoli de los sesenta, en los años en que cuatro niños sellaronsu pacto de amistad con arena y sangre, donde se hunden las raíces del mal.
Un thriller absoluto, mezcla de histórico, policial, psicológico,sociopolítico, conspirativo y más en un conjunto brillante que sitúa a Roberto Costantini entre los grandes autores del género.
Roberto Costantini revela el turbulento pasado del comisarioBalistreri en Las raíces del mal, que se erige en una precuelabrillante, un thriller tanto o más poderoso y adictivo que el debutcon el que sorprendió a críticos y lectores en 2011: Tú eres el mal.«Mi comisario se convierte en un canalla durante la adolescencia y lajuventud. Seamos sinceros, entre él y el asesino no hay muchadiferencia», comentó en una entrevista el autor. Pero esta es tambiénmuchas otras historias: la de dos épocas convulsas, los sesenta y losochenta, la de una infancia entre privilegios, ajena a los conflictosde los adultos y los intereses de las grandes potencias, la de unaamistad nacida de los ideales compartidos, la de una juventud rebelde, en la frontera con la ilegalidad, y sobre todo la de traicionesgrandes y pequeñas, públicas y privadas, que marcan la vida de laspersonas y la historia de un país.