LIPOVETSKY, GILLES / SERROY, JEAN
La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientaspelículas, está organizado como una historia compacta de lasmetamorfosis técnicas del cine, y al mismo tiempo como un ensayo deestética que sostiene que el cine nunca entró en conflicto con lasociedad de consumo, sino que se adaptó a ella, formateó su conductadiaria, sus fantasías y su concepción del mundo. Mientras generaba uninfinito linaje de pantallas que garantizaban la cuadratura de larealidad, se convirtió en hipercine, en todopantalla, en modeloartístico, social y antropológico, y en principal punto de referenciade una sociedad que ha destruido los grandes sistemas referenciales.El cine, con sus miradas y pantallas, es la expresión por excelenciade la sensibilidad del mundo actual. El cine no está pues endecadencia, el cine está en una fase de transformación fructífera ycon él todo el mundo audiovisual. «Un libro utilísimo que hace que nos demos cuenta del increíble camino que hemos recorrido en unosdecenios» (Le Monde).