HOMO DEUS. BREVE HISTORIA DEL MAÑANA

HOMO DEUS. BREVE HISTORIA DEL MAÑANA

-20%
$15.000
$12.000
IVA incluido
Despacho 3-6 días hábiles
Editorial:
DEBATE
ISBN:
978-956-9545-36-8
Páginas:
492
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
-20%
$15.000
$12.000
IVA incluido
Despacho 3-6 días hábiles

Yuval Noah Harari, autor bestseller «De animales a dioses», augura un mundo no tan lejano en el cual nos veremos enfrentados a una nueva serie de retos. Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI -desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial.
- Cuando tu Smartphone te conozca mejor de lo que te conoces a ti mismo, ¿seguirás escogiendo tu trabajo, a tu pareja y a tu presidente?
- Cuando la inteligencia artificial nos desmarque del mercado laboral, ¿encontrarán los millones de desempleados algún tipo de significado en las drogas o los juegos virtuales?
- Cuando los cuerpos y cerebros sean productos de diseño, ¿cederá la selección natural el paso al diseño inteligente?
Esto es el futuro de la evolución. Esto es Homo Deus.



Reseña de Bloggers Literarios:



Blog Agnes Francisca



Homo Deus: Yuval Noah Harari



 



“En los albores del tercer mileno, la humanidad se despierta, estira las extremidades y se restriega los ojos. (…) La humanidad se dirige al cuarto de baño, se lava y abre el periódico. Veamos qué hay hoy en la agenda



Así comenzó mí viaje por el pasado y presente, el cual recorrí durante dos bellas semanas de la mano de Yuval, este israelíta con formación de historiador, que saca una radiografía al presente y se aventura a mirar incluso más allá de nosotros mismos.



Leer Homo Deus luego de haber pasado por Los Tiempos Hipermodernos del filósofo francés Gilles Lipovetsky, fue sin duda un acierto. Ambos se sumergen desde la mirada de sus especialidad en un análisis sobre lo que Yuval Noah Harari bien llama, la Nueva Agenda Humana. Y es que ciertamente es así, los tiempos cambian, pero no como lo diría un octogenario melancólico, sino de una manera más significativa que permite que juguemos a ser Nostradamus, y anticipemos la muerte del Homo Sapiens.



Homo Deus no invita a abrir nuestras mirada a un análisis histórico global y a analizar los grandes procesos,  para desde ahí contextualizar el análisis del mundo en el siglo XXI, pero sobre todo del hombre en los albores de un nuevo milenio.



Es claro para cualquiera, que la precariedad  era la dosis del día previo a los albores del siglo XX . Guerras, epidemias y hambrunas asolaron a los individuos, generacion tras generación. El día que la raza humana logró superar dichos escollos dimos un salto fundamental hacia una nueva era, donde los paradigmas cambiaron y se tornaron aspiraciones aun más ambiciosas: la eterna juventud, la felicidad en esta tierra y la fe ciega en la ciencia.



Se derrumbó así, poco a poco, la torre de marfil de las religiones y sus explicaciones del mundo, y se enalteció el culto al Humanismo, que entiende el universo gira en torno a la humanidad y los humanos son el origen de todo sentido.  En el fondo Yuval nos habla de la conquista definitiva de la forma de comprender la tierra, sus especie y su orden; es lo que el llama el antropoceno.



Leer la reseña completa del blog de Agnes Francisca Click Aqui



 


Otros libros del autor