DE ANIMALES A DIOSES

DE ANIMALES A DIOSES

-20%
$15.000
$12.000
IVA incluido
Despacho 3-6 días hábiles
Editorial:
DEBATE
Temática
Ciencias sociales
ISBN:
978-956-9583-93-3
Páginas:
496
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
-20%
$15.000
$12.000
IVA incluido
Despacho 3-6 días hábiles

¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

En De animales a dioses Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?


Reseña de Bloggers Literarios:



Blog Agnes Francisca



De animales a dioses- Yuval Noah Harari



Yuval Noah Harari es un historiador y escritor israelí profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén, que ha impactado al mundo de la lectura de masas con dos libros de superventas: De Animales a dioses: breve historia de la humanidad y Homo Deus, Ambos libros analizan desde una mirada histórica, pero con un lenguaje llano, la sociedad actual iniciando la reflexión 70 mil años atrás hasta nuestros días y atreviéndose incluso a soñar con futuros posibles.



En variadas entevistas Yuval ha reconocido que al escribir su intensión, ha sido la de comunicar ideas complejas de manera cercana como si  el lector no fuera más que un “chico inteligente de 17” ávido de información. El autor creo logra su objetivo. Aún así, no deja de sorprender como un libro de 500 páginas, al cual debemos dedicar al menos 30 horas de lectura para terminarlo,  ha logrado llegar a un público poco dado a la lectura en general y a la reflexión en particular, y al cual  textos de más de 280 caracteres suele parecerle un desproposito.



Y es que este historiador especialista en historia medieval y militar, logró a sus  41 años lo que muchos han querido, llegar a las masas. En Chile hoy las librerías deben contar con al menos uno de sus ejemplares en vitrina, pues la demanda apremia. Lo cierto es que Yuval está de moda, no por nada fue elegido entre los autores más exitosos de no ficcion de 2017 en Estados Unidos. Pero ojo, no porque el hombre sea celebridad creamos el libro carece de mérito, pues lo cierto es que su libro es una reflexión clara, bien documentada y escrita sin miedo a escapar del lenguaje academisista. Como historiadora no pude sino sonreir al encontrarme con meciones, por ejemplo, a Terminator o Angelina Jolie,  a quienes utiliza como un punto de comparación en sus reflexiones. Y es esa cercanía en el lenguaje la que cautiva. Animales a dioes no es un libro de historiografía, si busca usted eso este no es el texto adecuado, pero si quiere pensar por un momento y someterse a una mirada del mundo que a algunos podría escandalizar, le recomiendo a Yuval.



Si aún no ha leído nada de este autor le recomiendo se de una vuelta por su sitio oficial YNHarari el cual ofrece una nutrida cantidad de columnas que creo le podrán interesar y podrían ofrecer un marco introductorio a sus libros. Otra alternativa es visitar su cuenta  de Twitter que cuenta hoy con más de 27K seguidores.



Pero hablemos de sus libros. Como bien saben yo ya leí Homo Deus (2016), e inicie por él porque fue el que más me cautivo dado que se centraba en el presente.Es probable que aquello obedezca a mi formación, como historiadora pensé Animales a dioses (2013) no tendría mucho que ofrecer. Por supuesto me equivoque. En primer término es sumamente recomendable leer los libros en el orden que sugiere la editorial al publicarlos. Si bienhacerlo alrevés no quita mérito a la lectura se lo recomiendo, pues existe una lógica innegable entre uno y otro libro. Segundo, aun cuando usted sepa mucho de historia Yuval tiene aún algo que enseñarnos y será a aquellos puntos donde me dejo pensando a los que me referiré a continuación.



Cuando pensamos en la evolución, sin duda a la mente de todos viene inevitablemente el afamado Charles (Darwin por supuesto), y no estamos equivocados, pues este cientifico sin duda marcó un punto de inflexión clave en la historia del pensamiento y la ciencia. Pues bien Animales a dioses nos invita a caminar por diferentes etapas de la evolución humana y divide el tiempo en tres etapas qe se inician como es de esperar con una revolución. Y qué es una revolución, sino un cambio violento en el orden político, social o económico que hasta aquel momento se ha considerado el natural o correcto. Pues revolución deriva del termino latin revolutum que no es más que “dar vuelta”. Entendiendo aquello es claro que hubieron tres grandes revoluciones que pusieron de cabeza al mundo:




  1. Revolución Cognitiva, la cual se inicio hace 70 mil años con la formación de estructuras complejas que darían vida a la cultura.

  2. Revolución Agrícola, por todos bien conocida, que iniciada hace 12 mil años.

  3. Revolución Científica, que no partió sino hace 500 años y aún seguimos experimentando.



Leer la reseña completa del blog de Agnes Francisca Click Aqui



 


Otros libros del autor