EL DISCURSO AMOROSO

EL DISCURSO AMOROSO

SEMINARIO EN LA ÉCOLE DES HAUTES ÉTUDES EN SCIENCES SOCIALES 1974-1976

$23.900
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(5) PAIDOS
Año de edición:
Temática
Sociologia y antropologia
ISBN:
978-84-493-2480-2
Páginas:
656
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
989
Dimensiones:
233x155
$23.900
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

El discurso amoroso, un texto apasionante y una de las obrasindispensables de Roland Barthes, reúne los documentos preparatorios e inéditos de su conocidísimo Fragmentos de un discurso amoroso.

Cuando Barthes emprendió este proyecto el amor no estaba de moda, loamoroso resultaba vergonzoso y el discurso sobre ello estabacondenado, si no al silencio, sí al murmullo. Barthes quiso recuperaraquello de lo que no se podía hablar, y el éxito espectacular queobtuvieron sus Fragmentos constituyó uno de sus logros magistrales.

El discurso amoroso se elaboró en el transcurso del Seminario queBarthes impartió durante dos años en la Ecole des hautes études ensciences sociales, de París. Estos textos son las notas preparatoriasredactadas por Barthes para dar sus clases e incorporan los pasajessuprimidos (e inéditos hasta ahora) de los Fragmentos.

Esta obra es el fruto de una intensa investigación y de un cuidadoproceso de escritura, pacientemente destilado. Su combinación deteoría y dolorosa experiencia del amor conmueve por su sinceridad ybrillantez.

Otros libros del autor