«No había leído la autobiografía de Sergio Ramírez, Adiós muchachos, y acabo de hacerlo, conmovido. Es un libro sereno, muy bienescrito.»Mario Vargas Llosa, Piedra de toque, El País.Una novela del ganadordel Premio Cervantes 2017.Con la pérdida de las elecciones generalesen 1990, el proceso iniciado por la revolución sandinista contra eldictador Somoza en 1979 se detuvo en seco, y con él también sedifuminaron los sueños, anhelos y esperanzas de cientos de miles deciudadanos que participaron en aquel proceso transformador.SergioRamírez, miembro de la dirigencia revolucionaria y vicepresidente enla fórmula con Daniel Ortega, fue testigo excepcional de una utopíaque se extendió más allá de las fronteras nicaragüenses.Adiósmuchachos es la memoria de una generación que luchó por unos idealesde rebeldía comunes, y que, si bien no pudo ver cumplidos todos susobjetivos de justicia, riqueza y desarrollo, siente el orgullo dehaber traído la democracia a su país, Nicaragua, cuando las ideologías parecen desvanecerse.Esta edición lleva un nuevo prólogo del autor,que pone en perspectiva sus reflexiones críticas tras el regreso alpoder del Frente Sandinista, con el propio Daniel Ortega a lacabeza.Reseñas:«El talento narrativo del autor domina este libro. Rescata del olvidouna revolución que despertó enormes esperanzas y conmovidasadhesiones.»Javier Pradera, Babelia«Más allá de las ideologías Adiós muchachosencierra el interés de lo auténtico y lo honesto.»Carmen Rodríguez Santos, ABC
«No había leído la autobiografía de Sergio Ramírez, Adiós muchachos, y acabo de hacerlo, conmovido. Es un libro sereno, muy bienescrito.»
Mario Vargas Llosa, Piedra de toque, El País.Una novela del ganadordel Premio Cervantes 2017.Con la pérdida de las elecciones generalesen 1990, el proceso iniciado por la revolución sandinista contra eldictador Somoza en 1979 se detuvo en seco, y con él también sedifuminaron los sueños, anhelos y esperanzas de cientos de miles deciudadanos que participaron en aquel proceso transformador.SergioRamírez, miembro de la dirigencia revolucionaria y vicepresidente enla fórmula con Daniel Ortega, fue testigo excepcional de una utopíaque se extendió más allá de las fronteras nicaragüenses.Adiósmuchachos es la memoria de una generación que luchó por unos idealesde rebeldía comunes, y que, si bien no pudo ver cumplidos todos susobjetivos de justicia, riqueza y desarrollo, siente el orgullo dehaber traído la democracia a su país, Nicaragua, cuando las ideologías parecen desvanecerse.Esta edición lleva un nuevo prólogo del autor,que pone en perspectiva sus reflexiones críticas tras el regreso alpoder del Frente Sandinista, con el propio Daniel Ortega a lacabeza.Reseñas:
«El talento narrativo del autor domina este libro. Rescata del olvidouna revolución que despertó enormes esperanzas y conmovidasadhesiones.»
Javier Pradera, Babelia«Más allá de las ideologías Adiós muchachosencierra el interés de lo auténtico y lo honesto.»
Carmen Rodríguez Santos, ABC