LA MEJOR CRÓNICA EMOCIONAL DE LA TRANSICIÓN, UNA ETAPA DECISIVA DE LA HISTORIA D

520
Dimensiones:
220x145
$13.121
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Yo, que si corrí delante de los grises es una memoria emocional, peroprecisa y vívida, de un tiempo que fue oscuro, el del franquismo y ladictadura, donde se engendraron el idealismo y la esperanza. el autor, entonces joven militante del pce, describe ùy se describe, coninsólita honradez intelectualù un momento en verdad histórico,presidido por el miedo pero también por la utopía, y donde no ahorradesnudar sus miserias y hasta su propia cobardía. Yo, que si corrídelante de los grises es la crónica sentimental de una época ùno sólola de una resistencia civilù de profundos cambios en loscomportamientos sociales, sexuales, éticos y estéticos, en la queemergen los recuerdos de un pasado reciente, cuando unos pocos, apenas un puñado, pretendieron cambiar el mundo y españa. Y, ­quédisparate!, algo consiguieron cambiarlos. Pero es también un antídotocontra la desmemoria interesada de quienes solo han pretendido exaltar y alimentar aquello que les convenía. La total ausencia de quienesluego iban a apropiarse de aquella lucha por las libertades estalla en sus páginas con estrépito y les desenmascara de manera inapelable. es la reivindicación sentida de los que sí pasaron miedo ùsucumbieron aveces al mismo y otras lograron vencerloù, pero combatieron unidossiempre bajo un mismo grito: «libertad y amnistía».Antonio PérezHenAres (Bujalaro, Guadalajara, 1953). escritor, periodista y viajero, emigrante en el País Vasco. ingresó a los 17 años en el clandestinopce. trabajó desde los 18 en el diario Pueblo, y en 1978 pasó aldiario comunista Mundo Obrero. Fue portavoz de Prensa del GrupoParlamentario Comunista, cargo en que le sorprendió el golpe de estado del 23-F en la tribuna del Congreso, y, finalmente, fue nombradoredactor Jefe de Mundo Obrero Semanal, tras la desaparición deldiario. en 1986 volvió a la prensa privada trabajando en lossemanarios Tiempo y El Globo, y como Director de Comunicación de lacadena ser, de donde pasó a la revista Tribuna, que acabó por dirigirhasta el año 1999. Fue después Director de ediciones especiales en LaRazón, Director del diario Negocio y actualmente ejerce como Directorde Publicaciones del Grupo Promecal, editor de una docena de cabeceras entre los diarios de Castilla y León y las cabeceras La Tribuna deCastilla-La Mancha. Comentarista muy reconocido en radio y televisiónactualmente colabora en los programas de debate de tve, La sexta,cope, rne y la televisión de Castilla-La Mancha. A través de europaPress sus columnas son publicadas en más de cuarenta periódicos. Comoautor ha publicado más de una treintena de obras entre libros deinvestigación sociológica, como Los nuevos señores feudales, viajes,El pájaro de la aventura y Un sombrero para siete viajes, poesía, Elvuelo de la Garza, cuentos, Las Bestias, y novelas. entre estasúltimas destacan El río de la Lamia, La cruzada del perro, su trilogía prehistórica compuesta por Nublares, El Hijo de la Garza y El últimocazador (trilogía editada por Almuzara), y su última obra de narrativa La mirada del lobo.

Otros libros del autor