VOLVER A LA NORMALIDAD DESPUÉS DE UN TRASTORNO PSICÓTICO. UN MODELO COGNITIVO-RE

VOLVER A LA NORMALIDAD DESPUÉS DE UN TRASTORNO PSICÓTICO. UN MODELO COGNITIVO-RE

UN MODELO COGNITIVO-RELACIONAL PARA LA RECUPERACION Y PREVENCION

$66.760
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Temática
Psicologia
ISBN:
978-84-330-2281-3
Páginas:
448
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
576
Dimensiones:
210x150
$66.760
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Representa un paso de gigante en el tratamiento de la esquizofrenia.Imprescindible para todos los profesionales de la salud mental que seocupan de abordar este trastorno.




Aaron T. Beck, Universidad de Pennsylvania




A lo largo de la pasada década nuestra comprensión de la experienciapsicótica ha cambiado espectacularmente. Como parte integrante de este cambio, se ha venido desarrollando una amplia gama de modelospsicológicos para explicar los trastornos psicóticos junto con suscorrespondientes tratamientos psicoterapéuticos asociados.


Andrew Gumley y Matthias Schwannauer exponen un marco de referenciapara la recuperación y la vuelta a la normalidad, centrado en laadaptación emocional e interpersonal a la psicosis. El presente manual práctico abarca detalladamente todos los aspectos del procesoterapéutico de la terapia cognitivo-relacional, incluidos:


•, adoptar una perspectiva evolutiva respecto de la búsqueda deayuda y de la regulación afectiva.


•, ayudar a la reorganización y adaptación de la persona despuésde la experiencia de una psicosis aguda.


•, comprender y tratar las reacciones traumáticas a raíz de laexperiencia psicótica.


•,trabajar la sensación de humillación, paralización, pérdida, yel miedo a recaer.


•, trabajar los esquemas cognitivos relacionales.


•, desarrollar estrategias de afrontamiento dentro de un contextorelacional.





Los psicólogos clínicos, los psiquiatras y los profesionales de lasalud mental comprobarán que este innovador manual de tratamientoconstituye un valioso recurso para su labor con adultos yadolescentes.