UNA VIDA PRESTADA

UNA VIDA PRESTADA

-20%
$36.237
$28.989
IVA incluido
Importado.Envío entre 12 a 20 días hábil
Editorial:
(104) LUMEN
Año de edición:
ISBN:
978-84-264-0442-8
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
-20%
$36.237
$28.989
IVA incluido
Importado.Envío entre 12 a 20 días hábil

¿Quién fue de verdad Vivian Maier, la gran fotógrafa? ¿Por qué nuncaquiso mostrar sus fotos a nadie? ¿Cómo explicar tanto misterio?Hacíafalta Una vida prestada y el talento de Berta Vias para que esta mujer oscura volviera por fin a la luz y nos contara su historia.«Cadaautorretrato de Vivian Maier ahonda su secreto en lugar de disiparlo.Mira desde tan lejos en esas fotografías como un fantasma de ellamisma que se pasea de incógnito entre los vivos, con la cámara alcuello.»
Antonio Muñoz Molina, El PaísEra alta, de huesos grandes y andaresenérgicos, como si la vida le hubiera encargado una misión y ellafuera a cumplirla sin miramientos. Vestía abrigos amplios, faldas yvestidos que le tapaban las rodillas, sombreros de ala ancha y zapatos cómodos de tacón bajo.Podemos imaginarla caminando por las calles deNueva York o Chicago en los años sesenta del siglo pasado y llevandode la mano a unos niños porque Vivian Maier, la gran fotógrafa queahora recibe el aplauso internacional de la prensa y del público,durante toda su vida fue ni más ni menos que una niñera, una mujer sin familia, sin hijos y sin casa propia.Lo único que siempre sintió muysuyo era una máquina fotográfica que la acompañaba a todas partes,colgada del cuello o escondida en un bolsillo. Fue así cómo robó lasonrisa de unas niñas, la mueca ácida de una anciana o su propiamirada, cargada de preguntas. Miles de negativos descansaron durantemucho tiempo en viejas cajas, y solo después de su muerte alguienempezó a revelar al mundo el genio de su trabajo.Vivian Maier: unamujer misteriosa que por fin habla gracias a la imaginación y eltalento de Berta Vias, que le ha prestado una vida entera.-------«Soy. Eres... ¿Qué has sido? Una espía sin sueldo. Una artista sin público. Una mujer sin hijos. Siempre escondida detrás de ti misma. No tegustaba verte. No te gustó nunca. Siempre mirando hacia dentro o másallá de tu sombra, aunque, a pesar de todo, te observabas. No mucho,porque enseguida apretabas el botón, se abría el obturador, y, clic,ahí quedaba para siempre tu silueta, en el espejo del agua, en lasolas de una cornucopia o en la superficie suave y lisa de una esferade metal, multiplicada hasta el infinito. En todas partes y enninguna, porque estabas allí aun sin ser, porque eras sin estar, comosi no tuvieras vida, y tu nombre no importaba.»-------Reseñas:
«Una vida prestada, otra excelente novela de Berta Vias, tiene todo el sabor de lo auténtico.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia «Una prosa limpia, nítida y muy preciosista que da gusto leer.»
Martín Casariego, La Vanguardia«Berta Vias Mahou tiene un especialtalento para comprender dónde está la clave de una historia, cómohallar el ángulo exacto desde el que narrarla y cuándo aflojar loshilvanes que la sujetan para que el relato caiga por su propiopeso.»
Jorge San Barajas, Heraldo de Aragón«Un hermoso desafío. Suaproximación, a veces a un fantasma, otras a una sombra, toma cuerpo a través de los personajes que rodearon a la fotógrafa, que se hacepresente aquí más que en su propia vida.»
Inés Martín Rodrigo, ABC Cultural«Con audacia y acierto, Vias Mahouelige la segunda persona, y eso nos aproxima aún más a Vivian Maier,dejando la impresión de que su voz -muy bien modelada- nos llegadirectamente. Como si estuviéramos oyéndola hablar.»
Ana Rodríguez Fischer, Babelia«Una novela con una lectura feministamuy interesante.»
Benjamín Prado, La Ventana, Cadena Ser«Consigue Berta Vias que ellector [...] no quiera dejar de escuchar a Vivian, la reconstrucciónimaginada de la vida que nunca reveló, sin darse cuenta de que a suespalda o perfil acaba de sonar un clic.»
Guillermo Busutil, Mercurio«La escritora ha sabido quedarse en elpunto exacto para contarnos una vida, pero sin dejarse llevar por eltorbellino de emociones que a veces nos alcanza al darle voz a unapersona que nos cautiva de esta manera desde el primer momento. Ahíreside, a mi juicio, el gran logro de esta narración. El equilibrio.Ese imprescindible término.»
Ovidio Parades, La escena«Berta Vias Mahou ha logrado transcribir lapartitura callada de una vida que murmura en la oscuridad con el artede la novela.»
Jorge F. Hernández, El País«Una lectura intensa de la que no resultafácil desprenderse.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

Otros libros del autor