UNA CASA PROPIA

UNA CASA PROPIA

-20%
$32.667
$26.134
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
RANDOM HOUSE
Año de edición:
ISBN:
978-84-397-3949-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
-20%
$32.667
$26.134
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

El cierre de la Autobiografía en construcción de una Deborah Levy quelogra su habitación propia. Deborah Levy imagina una casa en unalatitud cálida, cerca de un lago o de un mar. Allí hay una chimenea yun mayordomo que atiende sus deseos, hasta el de discutir. Pero Levyen realidad está en Londres, no tiene dinero para construir el hogarque imagina, su apartamento es minúsculo y lo más parecido a un jardín en su casa es un banano al que entrega los cuidados que sus hijas yano necesitan. La menor ha abandonado el nido, y Levy, a sus cincuentay nueve años, está lista para afrontar una nueva etapa en su vida.Así, nos lleva desde Nueva York a Bombay, pasando por París y Berlín,mientras teje una estimulante y audaz reflexión sobre el significadodel hogar y de los espectros que lo acechan. Entretejiendo el pasado y el presente, lo personal y lo político, y convocando a MargueriteDuras, Elena Ferrante, Georgia O#Keeffe o Céline Schiamma, la autoraindaga en el significado de la feminidad y de la propiedad. A travésde sus recuerdos hace inventario de sus posesiones reales eimaginarias y cuestiona nuestra forma de entender el valor de la vidaintelectual y cotidiana de la mujer. Después de Cosas que no quierosaber y El coste de vivir, esta obra es la culminación de unaautobiografía escrita en el fragor de una vida que no está solamenteprotagonizada por Levy, sino por todas las mujeres que la sostienencon una red invisible. Reseñas: «La voz imprevisible, tierna, incisiva, entristecida y entusiasta dela Levy biógrafa ofrece un festín literario.»Gonzalo Torné, El Cultural «Por supuesto, Levy es feminista, suautobiografía desvela no solo una postura como mujer, también esavisión impregna otros temas como la migración, el imperialismo, elracismo o el amor. Estos textos según Levy tenían que narrar dosaspectos que nunca coexisten: el poder de los hombres y lavulnerabilidad que se permite la mujer al escribir.»Ariana Basciani, The Objective Sobre Cosas que no quiero saber: «Unanarración vivaz y brillante sobre cómo los detalles más inocentes dela vida personal de una escritora pueden alcanzar el poder en laficción.»The New York Times Book Review «Un relato vívido y sorprendente de lavida de la escritora, que feminiza y personaliza las contundentes aafirmaciones de Orwell.»The Spectator Sobre El coste de vivir: «Derrocha en el segundo tomo de su autobiografía tanto hallazgos expresivos como verdades acendradas[...] en un tapiz algo descosido que sin embargo se lee condelectación y donde rubrica sobre todo el regreso a los planteamientos de Simone de Beauvoir en El segundo sexo, esto es, vuelve a admitirla dificultad desquiciante de conjugar pareja, maternidad eindependencia intelectual.»El Periódico «El coste de vivir es el precio que debe pagar una mujerpara desmontar un hogar en el que ya no se siente como en casa. ParaLevy, este acto radical da inicio a la búsqueda de una nueva vida queresulta inseparable de la búsqueda de una nueva narrativa.»The Times

Otros libros del autor