ULTRAVIOLENCIA. EDICIÓN ESPECIAL 5º ANIVERSARIO

ULTRAVIOLENCIA. EDICIÓN ESPECIAL 5º ANIVERSARIO

$38.022
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(399) BLACKIE BOOKS
Año de edición:
Temática
Estilo de vida y ocio
ISBN:
978-84-16290-85-7
Páginas:
312
Encuadernación:
Cartoné
Idioma:
Castellano
Peso:
300
Dimensiones:
210x140
$38.022
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Definir lo que hace Miguel Noguera es tan imposible como inútil. Leofrecemos unos consejos para saber por dónde coger este libro (en unsentido metafísico):

Acepte lo que le viene con la valentía y la estupidez de un lectortrágico. Si sospecha que se están quedando con usted, disfrútelo.Siempre es bueno que alguien se acerque a jugar. Prepárese para pasarpor todos los estados de ánimo y pensamiento, para sufrir, compadecer, identificarse y hacer catarsis. Entre sin miedo en este mundo roto de humor fino y chistes malos, de psicoanálisis extremo y costumbrismodesarraigado, de interrogación moral sin moraleja, de poesía primitiva y análisis lingüístico. Este mundo lleno de ideas que no se le habían ocurrido a nadie en más de tres mil años. Sepa que se va a reír tanto que le dolerá la barriga, pero será una risa nueva. Y un dolor quehacía tiempo no sentía. Por último, abandone toda esperanza de poderexplicar lo que ha leído y, sobre todo, de poderlo olvidar.

5 años después de la la 1ª edición, y tras 15.000 ejemplares vendidos, «Ultraviolencia» sigue vigente. Más que nunca.

«Ha aparecido un genio entre nosotros, alguien que se ha inventadoalgo nuevo». Borja Cobeaga

Miguel Noguera y el Ultrashow

«Sí, soy Miguel Noguera. Nací en Gran Canaria en 1979. De los tres alos dieciocho años residí en Mallorca, luego me mudé a Barcelona paraestudiar Bellas Artes y me quedé allí, vamos, que ahora vivo enBarcelona, ¿entendéis? No regresé a la isla, fijé mi residencia enBarcelona, y sigo en Barcelona, claro, porque decidí no volver aMallorca...

Desde hace más de diez años llevo a cabo una especie demonólogo-conferencia llamado Ultrashow, en el que explico mis ideasdurante una hora. Las explico una tras otra, sin importar demasiado el orden. En cada Ultrashow caben unas treinta ideas. Algunas seexplican con una frase corta, otras requieren varios minutos y enotras me gusto más -Noguera se está gustando-, e introduzco coñitasadicionales de puro gozo, me hago el gracioso, sí, pero más o menosfunciona. Cuando estoy fino pienso que lo que hago no está tan mal.Siempre recurro a las dichosas ideas, ya sea para un Ultrashow, unartículo, o este libro. Reviso mis libretas y escojo las que meapetece explicar. Siempre la misma jugada. Las ideas se me ocurren derepente, quiero decir, no me siento en una mesa con lápiz y papel y me pongo a pensar apretándome el entrecejo, no, no se dan escenas deestreñimiento. Capto más ideas si voy a la compra, veo Telecinco,espío en la cafetería o echo unas risas con los amigos... Así a uno se le ocurren muchas cosas. El truco está en localizarlas y apuntarlas,porque son tan superficiales que se olvidan enseguida, realmente soncomo sueñecitos estúpidos. Aun así, pienso que hay mucha belleza en la bobada desatada. No ensayo el Ultrashow en absoluto, sólo llevoapuntados los títulos de las ideas. Es muy agradable introducir unrasgo de conferencia, una divagación en el vacío, sin gags oestructuras narrativas preparadas. Es importante que el Ultrashow sediferencie del espectáculo ensayado. Eso sí, tengo que salir a escenamuy fino, y muy alegre. Sobre todo tengo que permanecer en contactocon la ilusión que siento por comunicar las ideas, si no la energía me abandona y me desinflo como un pobre desgraciado.»

Otros libros del autor