UF0129 ANIMACIóN SOCIAL DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITU

UF0129 ANIMACIóN SOCIAL DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITU

$23.058
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
CERTIA (IBD)
Año de edición:
Temática
Sociologia y antropologia
ISBN:
978-84-16019-70-0
Páginas:
151
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
240x170
$23.058
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

La animación en instituciones sociales pretende abordar la atencióndesde un punto de vista biopsicosocial. El objetivo general que sepersigue es el reconocimiento de las características psicológicas ysociales de las personas con dependencia para lograr una atenciónsociosanitaria integral.

Los contenidos se desarrollarán através de varios apartados. Se explicará el procedimiento deadaptación y apoyo, las relaciones sociales de los usuarios y de lastécnicas y habilidades que se pueden llegar a fomentar para podermantenerlas y ampliarlas. Se aborda el conocimiento de lascaracterísticas psicológicas de las personas mayores y de aquellas que poseen algún tipo de discapacidad, para que se puedan diseñarestrategias de intervención adecuadas.
El acompañamiento a losusuarios en sus actividades y en las de animación social abarca untercer apartado, en el que se verá la metodología de intervención delos cuidadores (técnicas de relación social y comunicativas, áreas deintervención, etc.).