TUS DOS NOMBRES

TUS DOS NOMBRES

$24.244
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(118) BERENICE
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-16750-00-9
Páginas:
144
Encuadernación:
Bolsillo
Idioma:
Castellano
Peso:
239
Dimensiones:
220x145
$24.244
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Durante los primeros años de la última dictadura militar en Argentina(1976-1983), en nombre del llamado Proceso de reorganización nacional, cientos de niños fueron arrancados a sus padres -y aun del vientre de sus madres- y entregados a oficiales del ejército. Esta novela cuenta la historia de una de esas niñas quien, como todos aquellos robadospor entonces a sus progenitores, tiene dos nombres: el que le dieronsus padres biológicos, y con el que la bautizaron sus padres"adoptantes".
Salma y María son la misma persona. Aquella niña, que ahora tieneveinte años, decide hurgar en su pasado y completar su dolorosahistoria vital. Sabe que tuvo otra familia. Y quiere conocerla. Lepese a quien le pese. El viaje que emprende la lleva desde BuenosAires, ciudad que la vio nacer, a la mágica Galicia profunda, tierrade sus ancestros. Allí procurará cerrar viejas heridas y abrir nuevaspuertas a la esperanza, el perdón y el amor.

Que un drama pueda ser vertido exquisitamente, que la furia y elhorror puedan acercarse entre sesgos de belleza, de luz de mediodía,nos remite al Kubrick de Barry Lyndon, o aquel comentario sarcástico-o tal vez no-, del viejo conde transilvano en el film de Coppola,cuando ponderaba la hermosa música que hacían las criaturas de lanoche, los lobos, ante su atónito invitado.