BUKOWSKI, CHARLES / CRUMB, ROBERT (ILUSTRADOR)
Se sabe que Charles Bukowski y Robert Crumb, cronistas complementarios de la vida y las pesadillas en los pliegues más incómodos de susociedad, se vieron una sola vez, y que se profesaban admiración yrespeto.
«Para mí -opinó Crumb sobre Bukowski- dice las cosas como hay quedecirlas. Creo que para ser artista o escritor en el mundo modernohace falta una fuerte dosis de alienación. Si eres muy equilibrado, no tienes nada interesante que decir».
«En la gente que él dibuja -dijo Bukowski sobre Crumb- hay energía yresplandor. Una de las personas más verdaderas que he conocido. Seríapara mí un mágico honor que ilustrara algunos de mis ruinosospersonajes».
Entre 1975 y 1984, Robert Crumb ilustró los tres notables relatos quecomponen este libro: «Tráeme tu amor», «No funciona el negocio» y«Bop, bop, contra aquel telón», historias de perdedores obsesionadospor la precariedad laboral, el alcohol y el sexo, a quienes larealidad controla para que no puedan salir de donde están.