TRABAJANDO CON GRUPOS

TRABAJANDO CON GRUPOS

TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

$55.158
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Temática
Psicologia
ISBN:
978-84-368-2074-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
463
Dimensiones:
240x190
$55.158
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

El grupo se caracteriza por ser uno de los elementos más eficaces para la intervención en los procesos sociales que acontecen en losdistintos marcos profesionales -educación, clínica, organizaciones,etc.
Esta obra, eminentemente práctica, introduce, en primer lugar, losaspectos elementales del funcionamiento grupal (eficacia y rolesgrupales) como marco teórico necesario para explicar y fundamentar las técnicas que posibilitan la intervención social en tareas específicas de las relaciones sociales. Las técnicas que se presentan estánestructuradas según los procesos que acontecen en la evolución de ungrupo: desde las primarias de percepción social, presentación ycomunicación, hasta las de toma de decisiones, pasando por lasutilizadas en el desarrollo personal y grupal, incluyendo técnicasconcretas para el trabajo con grupos. En el último capítulo se realiza una incursión al campo específico de la intervención social a partirde la animación sociocultural, con aplicaciones prácticas para eldesarrollo profesional en este campo.
La obra se presenta como un instrumento eficaz para el trabajo congrupos desde cualquier ámbito de las relaciones sociales, y constituye una guía de consulta y aplicación profesional para todos los que sesirven de la Psicología Social como instrumento para la intervenciónen la solución de problemas sociales, laborales, educativos, clínicoso interpersonales. Su estructura y desarrollo están pensados parahacer más llevadero el acercamiento a este campo de la cienciapsicológica.