16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés deHaworth,las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose delas tareasdomésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuandopuedan sentarsejuntas para dedicarse a escribir a escondidas lasnovelas que ansíanpublicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeressolteras de alrededorde treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, hansobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos yel aislamiento.
Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedicaaCumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorandoelextraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tresviertenen ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas,convirtiendoaquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertestempranasde muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz.
Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vidade tresasombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieronrebelarse contra las crueles normas de la sociedad victorianay convertirse en grandesescritoras en un mundo reservadoa los hombres.