AA.VV
¿Sabías que Isaac Hayes fue encontrado muerto junto a su cinta decorrer el 10 de agosto de 2008? ¿O que Billie Holiday, la reina deljazz y del swing, murió en un hospital de Nueva York el 17 de julio de 1959 como consecuencia de una hepatitis, y tras unos años dominadospor las drogas y el alcohol? ¿O que el 29 de mayo de 1997 Jeff Buckley se ahogó en el río Wolf por haber ignorado las señales de peligro?
The Beat Goes On es un almanaque que recopila las muertes de casi2.000 músicos de los siglos xx y xxi: de Frank Sinatra a John Lennon,de John Coltrane a Kurt Cobain, de Henry Mancini a Whitney Houston, de Nino Bravo a Bebo Valdés. Descubre quién murió y cómo murió a lolargo de los 365 días del año. Quizá naciste cuando falleció EdithPiaf, o tienes una cita íntima la noche que coincide con la muerte deCamarón de la Isla, o vas a ir al dentista el mismo día en que nosdejó Jimmy Hendrix #su historia te distraerá mientras esperas nervioso a que llegue tu turno#, o justo en el aniversario de la defunción deNat King Cole acudirás a la fiesta de un amigo de tu pareja, a la quete da mucha pereza ir, y si encima tienes el compromiso de comprarleun detallito, puedes regalarle este fabuloso compendio y que haga susindagaciones.
The Beat Goes On incluye el especial «La muerte de la semana», paraque puedas conocer algunos detalles con más profundidad. Además, sirve también de agenda práctica: tiene planificador, amplio espacio paraescribir y unas hojas reservadas al final para notas misceláneas, asícomo otros anexos con, por ejemplo, las muertes ordenadasestadísticamente.
Una agenda original, práctica, divertida y cool. M uy cool.