TERAPIA MANUAL EN EL SISTEMA OCULOMOTOR

TERAPIA MANUAL EN EL SISTEMA OCULOMOTOR

$71.283
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
ELSEVIER EDITORIAL
Año de edición:
Temática
Medicina
ISBN:
978-84-458-2118-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
Peso:
520
$71.283
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Se trata de una obra totalmente novedosa y pionera que ofrece unexamen minucioso de la movilidad ocular, y establece unos objetivosterapéuticos individualizados desde la terapia manual, que abordan eltratamiento sobre el globo ocular (añadiendo una perfecta coordinación del trabajo sobre cervicales y cabeza), y que establecen laresponsabilidad oculomotora sobre las cefaleas primarias y lasalteraciones del equilibrio.

Una obra ,que abre nuevas posibilidades de abordar un abanicoamplio de alteraciones con una eficacia sin paragón en patologías tanfrecuentes como el dolor de cabeza, las alteraciones del equilibrio,las dificultades de aprendizaje en la infancia, distintos tipos deestrabismo, alteraciones de convergencia, dificultades de acomodación, etc.

La primera parte de este manual ofrece un repaso y profundización dela anatomía y biomecánica del sistema oculomotor, el sistema visual(adaptado a los conocimientos del terapeuta manual), la fisiopatología oculomotora, el estrabismos y heteroforias, la responsabilidad delsistema oculomotor en cefaleas y alteraciones del equilibrio, larelación del sistema oculomotor con el complejo cervical y mandibulary la evaluación y el tratamiento manual. A continuación, ahonda en los distintos problemas funcionales y su relación con el dolor.

Un manual de consulta cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de las alteraciones de las disfunciones originadas en el sistemaoculomotor a fisioterapeutas, terapeutas manuales, optometristas,neurólogos y oftalmólogos, quienes podrán ampliar su conocimientosobre patologías de altísima prevalencia, mediante una profundacompresión del control del movimiento de cabeza y cuello, y una formanovedosa de evaluar y abordar la patología craneocervical.