TEOGONÍA / TRABAJOS Y DÍAS

TEOGONÍA / TRABAJOS Y DÍAS

$30.168
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
Temática
Clasicos y antologias no poeticas
ISBN:
978-84-206-6324-1
Páginas:
128
Encuadernación:
Cartoné
Idioma:
Castellano
Peso:
296
Dimensiones:
215x145
$30.168
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

En su ensayo de referencia titulado Por qué leer a los clásicos, Italo Calvino dejó escrito que «los clásicos son libros que cuanto más secree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, insólitos resultan al leerlos de verdad».Dentro de los clásicos se hallan, claro está, los primeros de nuestratradición cultural, los procedentes de las antiguas Grecia y Roma.
¡Clásicos! es una serie de diseño y manufactura exquisitos, con la que Alianza Editorial quiere poner al alcance del lector del siglo XXItextos de los que sin duda habrá oído hablar pero que quizás,tradicionalmente lastrados por una pesada carga de erudiciónfilológica, nunca se había atrevido a abordar. Las ediciones, que ofrecen textos íntegros en traducciones solventes y que reducen las notas al mínimo imprescindible, están presentadas por personajes alejados del ámbito académico -actores, escritores,pensadores, políticos, científicos...- que aportan con su visión untoque de frescura, perspectivas originales para el lector de hoy.
TEOGONIA/TRABAJOS Y DIASCuando cumplí quince o dieciséis años, alguien me regaló unaEnciclopedia de Mitología Griega, la "Pears". La tuve meses sin abriren la estantería. Pero cuando empecé, ya no pude dejarla. Me volví unobseso. Lo que contaba era mucho más interesante que el relato de lasaburridas religiones monoteístas. Los dioses y las diosas griegos, con sus equivalentes egipcios e hindúes, me resultaban personajesemocionantes, llenos de debilidades y sentimientos más propios de loshumanos: amor, sexo, ira, celos. Y además, ya en la antigüedad habíaescéoticos que negaban la existencia de los diosesà

En su ensayo de referencia titulado Por qué leer a los clásicos, Italo Calvino dejó escrito que «los clásicos son libros que cuanto más secree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, insólitos resultan al leerlos de verdad».
Dentro de los clásicos se hallan, claro está, los primeros de nuestratradición cultural, los procedentes de las antiguas Grecia y Roma.
­Clásicos! es una serie de diseño y manufactura exquisitos, con la que Alianza Editorial quiere poner al alcance del lector del siglo XXItextos de los que sin duda habrá oído hablar pero que quizás,tradicionalmente lastrados por una pesada carga de erudiciónfilológica, nunca se había atrevido a abordar.
Las ediciones, que ofrecen textos íntegros en traducciones solventes y que reducen las notas al mínimo imprescindible, están presentadas por personajes alejados del ámbito académico -actores, escritores,pensadores, políticos, científicos...- que aportan con su visión untoque de frescura, perspectivas originales para el lector de hoy.

TEOGONIA/TRABAJOS Y DIAS
Cuando cumplí quince o dieciséis años, alguien me regaló unaEnciclopedia de Mitología Griega, la "Pears". La tuve meses sin abriren la estantería. Pero cuando empecé, ya no pude dejarla. Me volví unobseso. Lo que contaba era mucho más interesante que el relato de lasaburridas religiones monoteístas. Los dioses y las diosas griegos, con sus equivalentes egipcios e hindúes, me resultaban personajesemocionantes, llenos de debilidades y sentimientos más propios de loshumanos: amor, sexo, ira, celos. Y además, ya en la antigüedad habíaescéoticos que negaban la existencia de los diosesà

Otros libros del autor