TEATRO

TEATRO

-20%
$25.616
$20.493
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
ISBN:
978-84-663-5478-3
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
-20%
$25.616
$20.493
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

La cuatro grandes obras de teatro originales de Albert Camus reunidasen un solo volumen, con un prólogo inédito del autor El presentevolumen reúne las cuatro obras de teatro originales de Albert Camus:El malentendido (1944), Calígula (1945), El estado de sitio (1948) yLos justos (1949). Todas pertenecen a lo que podría llamarse el teatro moral o de ideas, relacionado formal y temáticamente con la tragediaclásica, a la que el autor era muy afecto. Sus temas y ambientesabarcan desde el sino trágico de una familia en plena Segunda GuerraMundial hasta los ataques terroristas de un grupo de revolucionariosrusos, pasando por un brote de peste en una Cádiz imaginaria, o unarecreación histórica de los excesos del tirano romano Calígula. PeroCamus sabía que al reflejar momentos históricos todo artista acabahablando del presente. Así pues, en estas obras escritas a caballo dela Segunda Guerra Mundial encontramos sus preocupaciones habitualessobre el absurdo, la rebeldía, la sociedad y el individuo modernos. El autor ha dicho:«¿Por qué hago teatro? Pues bien, a menudo me lo he preguntado. Y laúnica respuesta que he podido dar hasta ahora parecerá de unatrivilidad descorazonadora: simplemente porque el escenario de unteatro es uno de los lugares del mundo donde soy feliz. El teatro meofrece la comunidad que necesito [...] Aquí todos estamos vinculadoslos unos a los otros sin que nadie deje de ser libre o casi: ¿no esuna buena fórmula para la sociedad futura?»

La cuatro grandes obras de teatro originales de Albert Camus reunidasen un solo volumen, con un prólogo inédito del autor El presentevolumen reúne las cuatro obras de teatro originales de Albert Camus:El malentendido (1944), Calígula (1945), El estado de sitio (1948) yLos justos (1949). Todas pertenecen a lo que podría llamarse el teatro moral o de ideas, relacionado formal y temáticamente con la tragediaclásica, a la que el autor era muy afecto. Sus temas y ambientesabarcan desde el sino trágico de una familia en plena Segunda GuerraMundial hasta los ataques terroristas de un grupo de revolucionariosrusos, pasando por un brote de peste en una Cádiz imaginaria, o unarecreación histórica de los excesos del tirano romano Calígula. PeroCamus sabía que al reflejar momentos históricos todo artista acabahablando del presente. Así pues, en estas obras escritas a caballo dela Segunda Guerra Mundial encontramos sus preocupaciones habitualessobre el absurdo, la rebeldía, la sociedad y el individuo modernos. El autor ha dicho:«¿Por qué hago teatro? Pues bien, a menudo me lo he preguntado. Y laúnica respuesta que he podido dar hasta ahora parecerá de unatrivilidad descorazonadora: simplemente porque el escenario de unteatro es uno de los lugares del mundo donde soy feliz. El teatro meofrece la comunidad que necesito [...] Aquí todos estamos vinculadoslos unos a los otros sin que nadie deje de ser libre o casi: ¿no esuna buena fórmula para la sociedad futura?»

Otros libros del autor