TEATRO COMPLETO

TEATRO COMPLETO

-20%
$56.050
$44.840
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
AKAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-460-5138-1
Páginas:
496
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
-20%
$56.050
$44.840
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

En César Vallejo (Santiago de Chuco 1892, París 1938) las disonanciasy las asimetrías que se producen en toda su obra, y más aún en suteatro, nos permiten contextualizar los soportes culturales, socialesy económicos de dos continentes, América y Europa, en un periodo muyconcreto (1923-1938) que va a marcar toda su concepción del teatro más allá de las vanguardias y de un cierto naturalismo intelectualizado.Sus viajes a la nueva República de los soviets, su compromiso con larealidad social de su tiempo, su cercanía a las representaciones delteatro ruso más comprometido, van construyendo esa nueva estética a la que denominamos, con toda su carga ideológica, como estética deltrabajo. Con la presente edición de su Teatro completo, que permite,por primera vez, la consulta de la edición facsimilar ydactilográfica, realizamos un extenso recorrido que se inicia con LosTopos y termina con La piedra cansada. En total son doce obraspóstumas en las que las influencias de autores como Piscator,Eisenstein, Kirshon o Tairov van a ser decisivas a la hora de darrespuesta a una nueva concepción de los espacios

En César Vallejo (Santiago de Chuco 1892, París 1938) las disonanciasy las asimetrías que se producen en toda su obra, y más aún en suteatro, nos permiten contextualizar los soportes culturales, socialesy económicos de dos continentes, América y Europa, en un periodo muyconcreto (1923-1938) que va a marcar toda su concepción del teatro más allá de las vanguardias y de un cierto naturalismo intelectualizado.Sus viajes a la nueva República de los soviets, su compromiso con larealidad social de su tiempo, su cercanía a las representaciones delteatro ruso más comprometido, van construyendo esa nueva estética a la que denominamos, con toda su carga ideológica, como estética deltrabajo. Con la presente edición de su Teatro completo, que permite,por primera vez, la consulta de la edición facsimilar ydactilográfica, realizamos un extenso recorrido que se inicia con LosTopos y termina con La piedra cansada. En total son doce obraspóstumas en las que las influencias de autores como Piscator,Eisenstein, Kirshon o Tairov van a ser decisivas a la hora de darrespuesta a una nueva concepción de los espacios

Otros libros del autor