SNOWDEN. SIN UN LUGAR DONDE ESCONDERSE

SNOWDEN. SIN UN LUGAR DONDE ESCONDERSE

-20%
$14.280
$11.424
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(084) EB (EDICIONES B)
Año de edición:
Temática
Biografias e historias reales
ISBN:
978-84-666-5459-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
423
Dimensiones:
230x150
-20%
$14.280
$11.424
IVA incluido
Sujeto a Disponibilidad de Proveedor

En mayo de 2013, Glenn Greenwald partió rumbo a Hong Kong parareunirse con una fuente anónima que afirmaba tener pruebas pasmosas de espionaje gubernamental generalizado e insistía en comunicarse sólomediante canales muy encriptados. La fuente resultó ser EdwardSnowden, contratista de la NSA de veintinueve años, cuyas revelaciones sobre las extendidas y sistémicas actuaciones de la agenciademostraron ser una de las noticias más explosivas y trascendentalesde la historia reciente, lo que desencadenó un encarnizado debatesobre la seguridad nacional y la privacidad en la información.Mientras las discusiones suben de tono y el gobierno estadounidensecontempla diversas propuestas de reforma, está claro que aún nosabemos cuál será el verdadero impacto de las revelaciones deSnowden.
Ahora, Greenwald encaja por primera vez todas las piezas: relata suintensísimo viaje de once días a Hong Kong, analiza las numerosasimplicaciones de la vigilancia detalladas en sus reportajes en TheGuardian, y saca a la luz nueva información sobre el abuso de podersin precedentes de la NSA con documentos inéditos que le confiara elpropio Snowden.

«Quizá el más influyente escritor sobre las libertades civiles en laRed.»
American Prospect
Más allá de los pormenores de la NSA, Greenwald también se enfrenta en este libro al estamento mediático, criticando duramente que evitecomo norma las coberturas informativas que puedan generar algún tipode confrontación con el gobierno y no se ponga al servicio del interés público. También se pregunta qué significa, tanto para los individuos como para la salud política de un país, el que un gobierno seinmiscuya de forma tan invasiva en la vida privada de sus ciudadanos,y se plantea qué salvaguardas y formas de supervisión hacen falta para proteger la democracia en la era digital.
En un momento clave de la historia norteamericana, Snowden. Sin unlugar donde esconderse es una aportación audaz, incisiva, esencial, anuestro conocimiento del estado de vigilancia de EE UU.
Glenn Greenwald ha sido columnista de The Guardian hasta octubre de2013 y ha ganado numerosos premios por sus reportajes deinvestigación, entre ellos el máximo galardón de periodismo deinvestigación concedido en 2013 por Online Journalism Association, elPremio Esso por Excelencia de Cobertura (el equivalente brasileño delPremio Pulitzer), y el Premio Pioneer de 2013 concedido por laElectronic Frontier Education.
Han aparecido crónicas de Greenwald en muchos periódicos y revistas de analisis político, entre ellos The New York Times, Los Angeles Timesy The American Conservative. En febrero de 2014 fundó una nuevaorganización mediática: First Look Media. Es autor de los recientesWith Liberty and Justice for Some y A Tragic Legacy.

Otros libros del autor