El viejo adagio está equivocado: los ganadores sí renuncian y quienesrenuncian sí ganan.
Todo nuevo proyecto empieza como algo emocionante y divertido. Luegose vuelve más difícil y menos divertido, hasta que llega a un puntobajo: muy difícil y nada divertido.
Y en ese momento uno se pregunta si alcanzar la meta en verdad vale la pena. Tal vez usted esté en el abismo: un revés temporal que podrásuperar si persevera. Sin embargo, a lo mejor es un callejón sinsalida que nunca mejorará, por mucho que usted se esfuerce.
Los ganadores renuncian rápidamente, renuncian con frecuencia yrenuncian sin culpa... hasta que se comprometen a vencer el abismocorrecto por las razones correctas. De hecho, los ganadores buscan elabismo.
Comprenden que cuanto más grande sea la barrera, más grande será larecompensa al superarla.
Este divertido librito le ayudará a comprobar si está en un abismo que en verdad merece que le invierta su tiempo, su esfuerzo y su talento. Si es así, Salir del abismo le servirá de inspiración para persistir. Si no es así, le ayudará a hacer acopio de coraje para renunciar...para que pueda ser el número uno en otra cosa.
Seth Godin no asegura tener todas las respuestas, pero le enseñará ahacer las preguntas correctas.