Estas Rondas del Prado proponen una aproximación gradual y diversa ala obra de arte, a lo más concreto de su existencia material y también a sus valores narrativos, simbólicos y litúrgicos. La experienciainmediata y sensorial de la contemplación se une así al examen de lasconexiones culturales que las obras tuvieron para sus contemporáneos y al modo en que el oficio del artista y el lugar de la pintura se hanido modificando a lo largo de los siglos, desde la iglesia o elpalacio, el espacio público o privado, hasta la disposición ordenada y pedagógica, pero también uniformadora, de las salas del museo.
Estas Rondas del Prado proponen una aproximación gradual y diversa ala obra de arte, a lo más concreto de su existencia material y también a sus valores narrativos, simbólicos y litúrgicos. La experienciainmediata y sensorial de la contemplación se une así al examen de lasconexiones culturales que las obras tuvieron para sus contemporáneos y al modo en que el oficio del artista y el lugar de la pintura se hanido modificando a lo largo de los siglos, desde la iglesia o elpalacio, el espacio público o privado, hasta la disposición ordenada y pedagógica, pero también uniformadora, de las salas del museo.