RAYUELA

RAYUELA

-20%
$23.831
$19.065
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(104)DEBOLSILLO
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-663-3190-6
Páginas:
736
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
190x124
-20%
$23.831
$19.065
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó elpanorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro dela narrativa contemporánea.«Contranovela», «crónica de una locura»,«el agujero negro de un enorme embudo», «un feroz sacudón por lassolapas», «un grito de alerta», «una especie de bomba atómica», «unallamada al desorden necesario», «una gigantesca humorada», «unbalbuceo».Con estas y otras expresiones se aludió a Rayuela tras suaparición en 1963. Sin duda, la publicación de la novela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y supuso una verdadera revolución enla narrativa en lengua castellana: por primera vez un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el ordentradicional de una historia y el lenguaje para contarla.Plena deambición literaria y vital, renovadora de las herramientas narrativas, destructora de lo establecido y buscadora de la raíz de la poesía, es quizás el libro donde Cortázar está entero, con toda su complejidadética y estética, con su imaginación y su humor. Y, transcurridas másde 5 décadas desde su primera publicación, Rayuela sigue siendo leídacon curiosidad, asombro, interés y devoción.Cortázar empieza porproponer un acercamiento activo al libro y ofrece varias posibilidades de lectura: el lector ha de decidir: ¿optar por el orden de lecturatradicional?, ¿seguir el tablero de dirección?, ¿remitirse al azar?Después lo lleva a dos lugares distintos «Del lado de allá», París, la relación de Oliveira y la Maga, el club de la serpiente, el primerdescenso de Horacio a los infiernos, y «Del lado de acá», BuenosAires, el encuentro de Tráveler y Talita, el circo, el manicomio, elsegundo descenso.¿Viaje hacia delante?, ¿viaje hacia atrás? Viajeiniciático, sin duda, del que el lector emerge tal vez con otra ideaacerca del modo de leer los libros y de ver la vida. Un mosaico dondetoda una época se vio maravillosamente reflejada.Reconocidos autoresopinaron...«Ningún otro escritor dio al juego la dignidad literaria que Cortázar, ni hizo del juego un instrumento de creación y exploración artísticatan dúctil y provechoso. La obra de Cortázar abrió puertasinéditas.»Mario Vargas Llosa«Cortázar nos ha dejado una obra tal vez inconclusapero tan bella e indestructible como su recuerdo.»Gabriel García Márquez«Le dio sentido a nuestra modernidad porque lahizo crítica e inclusiva, jamás satisfecha o exclusiva.»Carlos Fuentes«Cortázar es uno de los mejores escritoresargentinos.»Adolfo Bioy Casares«No puede desconocerse la influencia de sus textosen buena parte de la narrativa que después de él se escribió enespañol.»José Donoso

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó elpanorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro dela narrativa contemporánea.«Contranovela», «crónica de una locura»,«el agujero negro de un enorme embudo», «un feroz sacudón por lassolapas», «un grito de alerta», «una especie de bomba atómica», «unallamada al desorden necesario», «una gigantesca humorada», «unbalbuceo».Con estas y otras expresiones se aludió a Rayuela tras suaparición en 1963. Sin duda, la publicación de la novela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y supuso una verdadera revolución enla narrativa en lengua castellana: por primera vez un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el ordentradicional de una historia y el lenguaje para contarla.Plena deambición literaria y vital, renovadora de las herramientas narrativas, destructora de lo establecido y buscadora de la raíz de la poesía, es quizás el libro donde Cortázar está entero, con toda su complejidadética y estética, con su imaginación y su humor. Y, transcurridas másde 5 décadas desde su primera publicación, Rayuela sigue siendo leídacon curiosidad, asombro, interés y devoción.Cortázar empieza porproponer un acercamiento activo al libro y ofrece varias posibilidades de lectura: el lector ha de decidir: ¿optar por el orden de lecturatradicional?, ¿seguir el tablero de dirección?, ¿remitirse al azar?Después lo lleva a dos lugares distintos «Del lado de allá», París, la relación de Oliveira y la Maga, el club de la serpiente, el primerdescenso de Horacio a los infiernos, y «Del lado de acá», BuenosAires, el encuentro de Tráveler y Talita, el circo, el manicomio, elsegundo descenso.¿Viaje hacia delante?, ¿viaje hacia atrás? Viajeiniciático, sin duda, del que el lector emerge tal vez con otra ideaacerca del modo de leer los libros y de ver la vida. Un mosaico dondetoda una época se vio maravillosamente reflejada.Reconocidos autoresopinaron...
«Ningún otro escritor dio al juego la dignidad literaria que Cortázar, ni hizo del juego un instrumento de creación y exploración artísticatan dúctil y provechoso. La obra de Cortázar abrió puertasinéditas.»
Mario Vargas Llosa«Cortázar nos ha dejado una obra tal vez inconclusapero tan bella e indestructible como su recuerdo.»
Gabriel García Márquez«Le dio sentido a nuestra modernidad porque lahizo crítica e inclusiva, jamás satisfecha o exclusiva.»
Carlos Fuentes«Cortázar es uno de los mejores escritoresargentinos.»
Adolfo Bioy Casares«No puede desconocerse la influencia de sus textosen buena parte de la narrativa que después de él se escribió enespañol.»
José Donoso

Otros libros del autor