El mundo ha cambiado tanto que los jóvenes tienen que reinventar larueda. Para Michel Serres, nace un nuevo ser humano, él lo bautizacomo Pulgarcita, sobre todo por su capacidad para enviar mensajes conel pulgar.
Las sociedades occidentales han experimentado dos revoluciones: latransición de lo oral a lo escrito, y el paso de escribir en unapizarra a escribir en libros. Ahora vivimos la tercera revolución: latransición a las nuevas tecnologías. No hay progreso o desastre, yasea bueno o malo, ésta es la realidad y tenemos que lidiar con eso. La generación Pulgarcita tendrá que reinventar una forma de vivirjuntos, instituciones y formas de ser y conocer.
Michel Serres, profesor en la Universidad de Stanford, miembro de laAcademia Francesa, Michel Serres es autor de numerosos ensayosfilosóficos y de la historia de la ciencia, como Temps des crises quefue ampliamente aclamado por la prensa. Es uno de los pocos queofrecen una visión del mundo contemporáneo que combina los filósofosde la ciencia y la cultura. Sus columnas en France Info se escuchan yse tiene en consideración, lo cual le acerca a un público más amplio.