PSICOGENEALOGÍA

PSICOGENEALOGÍA

$25.616
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(140) SIRIO EDITORIAL
Año de edición:
Temática
Autoayuda
ISBN:
978-84-18000-48-5
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
356
Dimensiones:
230x150
$25.616
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Anne Ancelin Schützenberger es la creadora de la psicogenealogía yreferente para los autores que, posteriormente, han escrito sobre lamateria.La psicogenealogía es un arte y una ciencia. Es un proceso que nospermite comprender y aprovechar al máximo nuestra herencia psíquica o, si es necesario, transformarla.Creada a partir de la psicología clínica, se basa en el psicoanálisisaplicado a los vínculos transgeneracionales, y sus técnicas nos ayudan a elaborar un árbol genealógico ?transcendental? que va mucho másallá de nombres y fechas. El objetivo es reapropiarnos de nuestrahistoria personal y familiar, comprendiendo lo acontecido (y heredado) a lo largo de las generaciones de nuestro linaje.La psicogenealogía ofrece un mundo de posibilidades: hacer surgir todo lo que ha sido alegre, honorable, agradable y pacífico, dejar atrásel lastre de errores, sufrimientos, heridas y «faltas» del pasado,aceptar que dentro de nuestra familia puede haber marcas, secretos,hechos vergonzosos, dramas no resueltos, pérdidas imposibles deaceptar..., y sanar y canalizar todo ello para, finalmente, vivirnuestra propia vida.Ya sean las lealtades familiares invisibles, el síndrome delaniversario, la memoria del cuerpo o la mejor manera de elaborar unárbol genealógico con sentido, la creadora de la psicogenealogíaaborda en estas páginas lo esencial de esta práctica.

Anne Ancelin Schützenberger es la creadora de la psicogenealogía y referente para los autores que, posteriormente, han escrito sobre la materia.
La psicogenealogía es un arte y una ciencia. Es un proceso que nos permite comprender y aprovechar al máximo nuestra herencia psíquica o, si es necesario, transformarla.
Creada a partir de la psicología clínica, se basa en el psicoanálisis aplicado a los vínculos transgeneracionales, y sus técnicas nos ayudan a elaborar un árbol genealógico —transcendental— que va mucho más allá de nombres y fechas. El objetivo es reapropiarnos de nuestra historia personal y familiar, comprendiendo lo acontecido (y heredado) a lo largo de las generaciones de nuestro linaje.
La psicogenealogía ofrece un mundo de posibilidades: hacer surgir todo lo que ha sido alegre, honorable, agradable y pacífico; dejar atrás el lastre de errores, sufrimientos, heridas y «faltas» del pasado; aceptar que dentro de nuestra familia puede haber marcas, secretos, hechos vergonzosos, dramas no resueltos, pérdidas imposibles de aceptar..., y sanar y canalizar todo ello para, finalmente, vivir nuestra propia vida.
Ya sean las lealtades familiares invisibles, el síndrome del aniversario, la memoria del cuerpo o la mejor manera de elaborar un árbol genealógico con sentido, la creadora de la psicogenealogía aborda en estas páginas lo esencial de esta práctica.