LIDWELL, WILLIAM / GOLDEN, DRITINA / BUTLER / HOLDEN, KRITINA / BUTLER, JILL
La primera referencia integrada y didáctica para diseñadores de todaslas disciplinas. Combina el texto descriptivo sobre conceptos dediseño con ejemplos ilustrados de cada uno de ellos. Apoya elpensamiento interdisciplinario, la resolución de problemas, lainnovación y la ideación. Abarca los pilares de la teoría del diseñoen disciplinas que van desde el diseño gráfico, pasando por laarquitectura, hasta el diseño de interfaces del usuario. Ya se tratede una campaña de marketing o de una exposición en un museo, unvideojuego o un complejo sistema de control, los diseños que vemos son la culminación de numerosos conceptos y prácticas procedentes dediversas disciplinas. Dado que nadie puede ser experto en todo, losdiseñadores siempre han tenido que buscar referencias y recursos muydiversos con objeto de hallar la información necesaria para que undiseño funcione... al menos hasta ahora. Este volumen es el primermanual de diseño interdisciplinario. Profusamente ilustrado y con unadistribución que facilita su consulta, combina explicaciones claras de conceptos de diseño con ejemplos visuales de éstos aplicados en lapráctica. Desde la 'regla del 80/20' hasta la fragmentación, pasandopor las 'connotaciones de los rostros aniñados', 'la navaja deOckham', la 'autosimilitud' o la 'narración', los lectores ampliaránsus conocimientos sobre más de cien conceptos fundamentales. Unareferencia imprescindible para diseñadores, ingenieros, arquitectos yestudiantes que busquen ampliar y mejorar sus habilidades comodiseñadores.