PLAGAS DE LANGOSTA

PLAGAS DE LANGOSTA

DE LA PLAGA BÍBLICA A LA CIENCIA DE LA ACRIDOLOGÍA

$39.985
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(038).DEL SERBAL.(FONDO)
Año de edición:
Temática
Ciencias de la tierra y medioambiente
ISBN:
978-84-7628-828-3
Páginas:
164
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
326
Dimensiones:
240x170
$39.985
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Todos los continentes tienen especies de langosta que pueden generarlas temibles plagas. En el pasado se recurrió a la religión, a losconjuros, a las rogativas y al pensamiento mágico para tratar dealiviar a las calamidades generadas por el insecto. Lainstitucionalización del pensamiento científico en el campo de laentomología, llevado a cabo en la segunda mitad del siglo XIX, cambióel paradigma interpretativo.

En los inicios del siglo XX, el científico ruso Boris Uvarov construyó la llamada "teoría de fases" y descubrió los mecanismos de apariciónde las plagas de langosta. Fundó la denominada "acridología", laciencia de la prevención y lucha contra las plagas de este insecto.

La ciencia, los intereses económicos y la acción de los estados másdesarrollados hicieron que las plagas de langosta empezaran a sercontroladas desde mediados del siglo XX. Aún así, la langosta, hoy,sigue afectando sobre todo a aquellas regiones del planeta conproblemas económicos, dependencia de recursos internacionales, guerras y desorden institucional.