Elocuente fábula política para todas las edades que, mediante el humor y la sátira, nos habla sobre la ambición y el abuso del poder.
Había una vez un rey. Se llamaba León y era pequeño, muy pequeño...
A pesar de que el rey que protagoniza este libro era tan pequeño,había hecho grandes promesas a su pueblo. El día de su coronación,organizó una gran fiesta a la que asistieron todos los animales. Pero, una vez que tomó el poder, León cambió. Se rodeó de un ejército degorilas y les pagaba con cacahuates. Para ver a ´Su Majestad´, losanimales debían hacer cita con mucha anticipación. Había quepresentarse ante él de rodillas y mirando al suelo, y hablarle en vozbaja para no interrumpir su siesta. Entonces apareció un pequeñopájaro cuya inesperada conducta tambaleó la autoridad del rey.
Mario Ramos Autor Ilustrador
Nació en Bruselas, Bélgica, en 1958, y falleció en esa misma ciudad en 2012. Fue un niño muy inquieto y nervioso que sólo los libroslograban calmarlo. Estudió Comunicación gráfica con especialización en Diseño. Entre los libros que escribió e ilustró están: El secreto deLuis, íSoy el más fuerte! y íMamá!