PENTAGRAMA I LENGUAJE MUSICAL GRADO MEDIO

PENTAGRAMA I LENGUAJE MUSICAL GRADO MEDIO

GRADO MEDIO 1

$48.018
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
BOILEAU, EDITORIAL DE MUSICA
Año de edición:
Temática
Artes
ISBN:
978-84-8020-723-2
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
Peso:
567
Dimensiones:
310x230
$48.018
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Se ha dado especial importancia a la inclusión de repertorio en el apartado de entonación y a la práctica de los diferentes timbres en los dictados que se incluyen y que, junto con las audiciones, están grabados en el CD que acompaña al libro.

Los acompañamientos correspondientes a las lecciones de solfeo, así como el solucionario se encuentran en un libro que se vende por separado.

Cada unidad está estructurada en 9 apartados, visualmente diferenciados con el icono correspondiente:

LECTURA: Lo forman varios e jercicios destinados a trabajar la lectura de notas y de ritmos, haciendo especial incidencia en la polirritmia y la lectura polifónica.

ENTONACIÓN: Formado por cuatro ejercicios de entonación, uno de transporte y dos lecciones de solfeo. Este apartado está destinado a trabajar especialmente el oído relativo y el sentido tonal.

REPERTORIO: Recoge material diverso, tanto por lo que respecta al género (vocal e instrumental) como a la época (del Renacimiento al siglo XX) y al grado de dificultad.

TEORÍA: Conceptos que sirven de apoyo al resto de los apartados y que amplían muchos de los contenidos que ya aparecían en el nivel elemental.

ARMONÍA: Se utiliza la enseñanza tradicional de la armonía para introducir la comprensión de los procesos cadenciales de la frase armónica, así como los elementos melódicos y contrapuntrísticos.

ANÁLISIS: Se trabaja básicamente el aspecto formal de la composición, con fragmentos extraidos del período correspondiente al Clasicismo musical.

CREATIVIDAD: Se proporcionan recursos para la creación de melodías, su correspondiente armonización y el desarrollo de diseños de acompañamiento.

HISTORIA Y AUDICIÓN: Se centran en el estudio de las características estilísticas y formales de los diferentes períodos de la Historia de la Música, enmarcados en su contexto histórico.

DICTADO: Diez ejercicios de dictado por unidad que trabajan aspectos tales como escalas, intervalos y acordes, el reconocimiento rítmico, melódico y armónico. Se incluyen en el CD, presentados con diferentes timbres instrumentales.

Otros libros del autor