VILA / MATAS, ENRIQUE / VILA MATAS,ENRIQUE
Enrique Vila-Matas hace una reconstrucción irónica de su etapaparisina, cuando trataba de vivir a la manera de Hemingway en Parísera una fiesta. Si en los años veinte su ídolo de juventud fue acogido por Gertrude Stein, en la década de los setenta el joven Vila-Matasalquila una buhardilla en la capital francesa a Marguerite Duras. Envez de codearse con Scott Fitzgerald, Ezra Pound o Pablo Picasso,trata con Roland Barthes, Georges Perec, Isabelle Adjani, Julio RamónRibeyro y una escurridiza Paloma Picasso, entre muchos otros. París no se acaba nunca es un relato autobiográfico que conecta con ciertasensibilidad contemporánea para la cual hay una continuidad naturalentre lo real y lo ficticio. Una novela en la que el autor«ficcionaliza» el yo y lo real en términos literarios muyconvincentes.«Aviso para escritores en ciernes, principiantes o consagrados: si sepreguntan dónde está la literatura y si es posible renovarla, lean aVila-Matas.»Le Magazine Littéraire
Enrique Vila-Matas hace una reconstrucción irónica de su etapaparisina, cuando trataba de vivir a la manera de Hemingway en Parísera una fiesta. Si en los años veinte su ídolo de juventud fue acogido por Gertrude Stein, en la década de los setenta el joven Vila-Matasalquila una buhardilla en la capital francesa a Marguerite Duras. Envez de codearse con Scott Fitzgerald, Ezra Pound o Pablo Picasso,trata con Roland Barthes, Georges Perec, Isabelle Adjani, Julio RamónRibeyro y una escurridiza Paloma Picasso, entre muchos otros. París no se acaba nunca es un relato autobiográfico que conecta con ciertasensibilidad contemporánea para la cual hay una continuidad naturalentre lo real y lo ficticio. Una novela en la que el autor«ficcionaliza» el yo y lo real en términos literarios muyconvincentes.
«Aviso para escritores en ciernes, principiantes o consagrados: si sepreguntan dónde está la literatura y si es posible renovarla, lean aVila-Matas.»
Le Magazine Littéraire