,
¿,Qué, cualidades se necesitan para ser un buen jefe?¿,Có,mo se consiguen la autoridad y la credibilidad necesarias para dirigir de forma efectiva? Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, y nos recuerda los principios universales que nospermiten colaborar con los demá,s, ya sea en el trabajo o en elá,mbito familiar:
-No hay autoridad sin respeto.
-El respeto no se funda en laimposició,n ni en el miedo, sino en la integridad, la sinceridad y la empatí,a con el pró,jimo.
-No podemos cambiar anadie, só,lo podemos cambiar nosotros mismos.
-El trabajo lohacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidar lasrelaciones humanas.
Los principios del liderazgo son tan simples que se nos hanolvidado por completo. Confundimos la autoridad con el poder y elrespeto con el miedo, lo que lleva a unas relaciones tensas yrecelosas entre jefes y subordinados, y a un triste resultado: cuandoun equipo trabaja para contentar al jefe, ¿,quié,n se ocuparealmente del trabajo?
En esta nueva edició,n de La Paradoja, el autor nosacompañ,a un pró,logo en donde relata , la experiencia que le ha traí,do el é,xito de este libro y de sucontinuació,n: Las claves de la paradoja, y sintetiza las nuevasenseñ,anzas que ha permitido que en todo el mundo se hayanaplicado con é,xitos sus principios de liderazgo.
,