Pájaros de en la boca y otros cuentos supone la mejor vía de entradaal fascinante universo de quien, tras su nominación al Man BookerInternational Prize en 2017 con Distancia de rescate, es una de lasvoces de las letras hispanas con más proyección en el actual panoramaliterario internacional.La presente compilación incluye veinte relatos ya publicados en ediciones anteriores de sus libros de cuentos y enediciones internacionales, así como un relato inédito publicado por la revista Granta. La selección, llevada a cabo por la propia autora,configura una antología de su mejor prosa breve hasta la fecha, asícomo una pieza indispensable de la literatura contemporáneaargentina.Heredera de la más prestigiosa tradición literaria, en lalínea de Raymond Carver y Flannery O´Connor, Schweblin maneja ellenguaje de una forma extraordinaria, con una prosa sobria y eficaz al servicio de historias que se mueven en el límite entre lo real y lofantástico. Los cuentos de Schweblin, perturbadores y desconcertantes, plantean un enigma que provoca y atrapa profundamente allector.Críticas:
«Una implacable máquina de relojería narrativa capaz de mantener elvilo al lector, al extremo de arrebatarle la respiración, [...] decuya descarga eléctrica ningún lector podrá librarse.»
El Mundo«La sorpresa de descubrir que en un texto literario estáncontenidas todas las demás artes. Schweblin es una experiencia másparecida a la que se puede tener en una galería o frente a unapelícula de autor que delante de un libro sacado de un estantegris.»
Mario Bellatín«Samanta Schweblin es, tal vez, la mejor escritora decuentos que ha dado la literatura hispanohablante en los últimos 30años.»
Flavia Pitella«Tenemos a la mejor cuentista argentina, sin distinciónde géneros.»
Ana María Shua, Perfil«Schweblin escribe de forma libre y con unestilo altamente impresionista que abraza lo inestable,[...] haencontrado maneras de electrizar y desestabilizar el mundo físico.»
Ellie Robins, Los Angeles Times