ORTOGRAFÍA

ORTOGRAFÍA

-20%
$9.000
$7.200
IVA incluido
Importado. Despacho 12-20 días hábiles
Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
Temática
Lenguas e idiomas
ISBN:
978-84-666-5539-2
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
450
Dimensiones:
230x150
-20%
$9.000
$7.200
IVA incluido
Importado. Despacho 12-20 días hábiles

.- Lo correcto en español es: «tuit», «tuitear», «retuitear»,«champú», «bluyín», «bufé», «eslogan», «fólder», «sándwich», «podio»,«pódium».
.- Los meses y los días de la semana se escriben con minúscula porqueson nombres comunes.
.- Se puede poner puntos suspensivos, coma, dos puntos o punto y comadespués de los signos «?» y «!».En cambio no se pone punto, ya que elsigno lo incluye.
.- «Horror»: es con «h».«Error»: es sin «h».La «h» es muda, noinvisible.

« La cuenta de Twitter fue una idea que tuvimos entre varios amigoscon el único fin de contribuir a enseñar la correcta escritura denuestro idioma. Al ver en las redes sociales tantos erroresortográficos, decidimos que Twitter sería una buena manera de enseñara escribir correctamente, creamos la cuenta y comenzamos a escribirconsejos ortográficos, tuits que sirven para aclarar las dudas másfrecuentes.
Nada dice más de una persona que su manera de actuar, pensar, hablar y escribir. El propósito de este libro es ofrecer una guía paraexpresarse de forma correcta, tanto oralmente como por escrito, a finde evitar errores que en ocasiones pueden hacernos quedar mal eincluso pasar momentos vergonzosos. Y no solo eso: en él tambiénfiguran muchas razones para reflexionar sobre la importancia deaprender a leer, escribir y hablar bien.
No mires la cantidad de páginas que vas a leer, más bien valora lacantidad de información que vas a recibir. Para ello, se ha optado por ofrecer una serie de consejos breves y útiles que sirvan para aclarar las dudas más frecuentes, con la idea de cubrir todas las lagunasposibles y así incentivar a los lectores para que avancen en elpropósito de escribir y hablar cada día mejor.
En este camino, una de las ayudas principales es el amor por lalectura, porque quien tiene deseos de aprender aprovecha cadaoportunidad para hacerlo. Las personas que leen viven menos&hellip,:menos engañadas, menos explotadas, menos estresadas, menos aburridas,menos amargadas, menos oprimidas y menos conformes.»