OCHO DÍAS DE MARZO

OCHO DÍAS DE MARZO

-20%
$20.261
$16.209
IVA incluido
Importado Despacho 12-20 días hábiles
Editorial:
(104)DEBOLSILLO
Año de edición:
ISBN:
978-84-663-4374-9
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
-20%
$20.261
$16.209
IVA incluido
Importado Despacho 12-20 días hábiles

En esta octava entrega de la serie del ex policía Miquel Mascarell,Jordi Sierra i Fabra nos adentra en una trama tan intensa comoadictiva que deleitará a todo lector de novela negra.Años cincuenta.El inspector Mascarell y su esposa, Patro, están a punto de ser padres en una Barcelona que sufre un período de agitación social debido alaumento del precio del tranvía.Un día, Pere Humet, un antiguosubordinado de Mascarell, le cuenta que Piñol, Arnella y Matarrodona,tres policías que también estuvieron a sus órdenes, fueron juntos alexilio, al campo de refugiados de Argelès, y luego trabajaron en elrefuerzo de la Línea Maginot, hasta que los alemanes los enviaron aMauthausen. Sobrevivían en aquel infierno, pero el capricho de unmando alemán desencadenó el horror: obligó a Piñol a que matara de undisparo en la cabeza a Arnella. Después, le obligó a que hiciera lomismo con Humet, la pistola solo tenía una bala y Humet salvó la vida, sin embargo juró vengarse de Piñol, que a partir de ese momentocomenzó a colaborar con los alemanes, y fue culpable de la muerte deotras personas.Humet explica a Mascarell que ha vuelto porque sabe que Piñol está en Barcelona y quiere hacer justicia. También le confiesaque tiene un cáncer y que no le queda mucho tiempo de vida.Miquelaccede a ayudarle, y le invita a comer a su casa al día siguiente,pero no aparece, así que va a buscarlo y lo que encuentra es elcadáver de Humet y el de su prima, cosidos a puñaladas. El acusado esNicolás, el exnovio de la prima, pero el instinto de policía de Miquel le dice que el chico no es culpable. Sabe que es Piñol y debeencontrarlo.Reseña:
«Sierra i Fabra cuenta la vida de esta ciudad. Los pequeños hábitos yel trato diario: los taxistas, las porteras [...] Ojalá tengamos aMascarell por mucho tiempo más. Es historia viva.»
Lilian Neuman, Cultura/s de La VanguardiaEn los blogs...
«Una historia bien construida, que se desarrolla de forma sencilla,con un estilo fresco, directo, un ritmo muy ágil, y una intriga que el autor dosifica de forma conveniente para mantener al lector pegado ala lectura hasta llegar al final.»
Blog Me gustan los libros

Otros libros del autor