NUEVO PGC Y PGC PYMES: UN ANÁLISIS PRÁCTICO Y A FONDO

NUEVO PGC Y PGC PYMES: UN ANÁLISIS PRÁCTICO Y A FONDO

CON EJERCICIOS RESUELTOS

$40.120
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(462).PROFIT
Año de edición:
Temática
Negocios y empresas
ISBN:
978-84-96998-54-4
Páginas:
656
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Dimensiones:
230x165
$40.120
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Este libro pretende explicar de manera clara y pedagógica el contenido del NPGC.
En el primer capítulo se presenta el marco conceptual de lacontabilidad. En los capítulos 2, 3 y 4 se detallan las normas deelaboración y modelos de presentación de las cuentas anuales (balancede situación, cuenta de resultados, memoria, estado de flujos deefectivo y estado de cambios en el patrimonio neto). Los capítulossiguientes (capítulos 5 al 19) profundizan en el análisis del plan decuentas (activos, pasivos, gastos e ingresos). Con la finalidad deayudar al lector a comprender el funcionamiento del NPGC, en estoscapítulos se presentan las normas de valoración, registro ytratamiento contable ejemplificadas con casos prácticos y lasprincipales diferencias con respecto al PGC 90. En el capítulo 20 seanalizan los cambios en criterios contables, errores y estimacionescontables, y hechos posteriores al cierre.
Al final del libro se incluyen cuatro anexos. En el primero de ellosJosé María Gay analiza los ingresos y gastos extraordinarios. En elsegundo se relacionan las principales novedades que presenta el NPGCpara Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y se comentan los aspectos a tener en cuenta al llevar a cabo la primera aplicación del NPGC enPequeñas y Medianas Empresas (PYMES). En el tercer anexo se presentanlas disposiciones específicas para microempresas. En el cuarto anexose presenta el cuadro de cuentas comparativo PGC 90-NPGC.

En este libro han participado los profesores Santiago Aguilà(subvenciones donaciones y legados, gastos e ingresos financieros,ingresos, compras y otros gastos de explotación e impuestos indirectos asociados), Oriol Amat (cambios en criterios contables, errores yestimaciones contables, y hechos posteriores al cierre), Josep Bisbe(inmovilizaciones intangibles), Fernando Campa (Estado de Flujos deEfectivo), David Castillo (subvenciones, donaciones y legados, gastose ingresos financieros e ingresos, compras y otros gastos deexplotación e impuestos indirectos asociados), Mº Àngels Farreras(combinaciones de negocios, negocios conjuntos y operaciones entreempresas del grupo), Josep Mª Gay (gastos e ingresos extraordinarios), Francesc Gómez (impuesto sobre beneficios), Alberto Martínez(transacciones con moneda extranjera), Santiago Minguez(inmovilizaciones intangibles), Ricard Monclús (activos financieros ypasivos financieros), Iolanda Montegut (el marco conceptual de lacontabilidad), Soledad Moya (balance, cuenta de resultados y memoria), Ester Oliveras (Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y gastos eingresos imputados al patrimonio neto), Joaquim Rabasseda(combinaciones de negocios, negocios conjuntos y operaciones entreempresas del grupo), Eduardo Rivera (existencias), Jordi Rizo(inmovilizaciones materiales, inversiones inmobiliarias, activos nocorrientes mantenidos para la venta y arrendamientos), Mª Rosa Rovira(provisiones y contingencias), Ramón Saladrigues (el marco conceptualde la contabilidad), Pilar Soldevila (fondos propios), Albert Vancells (Inmovilizaciones materiales, inversiones inmobiliarias, activos nocorrientes mantenidos para la venta y arrendamientos), Arantxa Vidal(activos financieros y pasivos financieros) y Josep Viñas (gastos depersonal, retribuciones a largo plazo y transacciones con pagosbasados en instrumentos de patrimonio).