NO VOY A PEDIRLE A NADIE QUE ME CREA

NO VOY A PEDIRLE A NADIE QUE ME CREA

$36.237
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(207) ANAGRAMA
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-339-9822-4
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
520
Dimensiones:
210x140
$36.237
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

«No voy a pedirle a nadie que me crea», nos advierten con frecuencialos distintos narradores y personajes de esta historia, en la que locorriente se transforma en un delirio sin que uno sepa muy bien cómo,en la que lo raro acaba siendo normal y en la que no podemos hacerotra cosa que reírnos, porque todo es hilarante, cotidiano ysurrealista a la vez, como la vida misma.

Todo empieza con un primo que ya de chico apuntaba maneras deestafador, y que ahora mete al protagonista -un mexicano que viaja aBarcelona acompañado de su novia para estudiar literatura, y queademás se llama como el autor de la novela- en un lío monumental: un«negocio de alto nivel» que convierte su estancia en la ciudad en unaespecie de novela negra de humor también negro, una de esas que a élle gustaría escribir.

Por estas páginas desfila una variopinta fauna de personajesimpagables: mafiosos peligrosísimos -el licenciado, el Chucky, elchino-, una novia que se llama Valentina y que lee Los detectivessalvajes y está al borde de la indigencia y no se entera de nada, unachica llamada Laia cuyo padre es un político corrupto de un partidonacionalista de derechas, un okupa italiano que se ha quedado sinperro, un pakistaní que simula vender cerveza para no levantarsospechas... Y para complicarlo todo un poco más aparece una segundaLaia, que es mossa d'esquadra y pelirroja, una perra que se llamaViridiana, una niña que recita versos de Alejandra Pizarnik y hasta la propia madre del protagonista, melodramática, orgullosa y chantajista como en una buena telenovela mexicana.

Juan Pablo Villalobos escribe como actuaba Buster Keaton: te arrancala carcajada manteniéndose impávido, sin mover un músculo. En susanteriores novelas ya había ido construyendo un mundo propio conpersonajes entrañables y excéntricos a los que les sucedían cosasextrañas y divertidísimas. Y ésta lo consagra como un escritorimprescindible. En ella, y a través de la odisea de un hombre normalque se ve envuelto en peripecias de lo más rocambolescas, nos habla de la realidad y la ficción, o sea de la importancia de la literatura en nuestras vidas, y del papel fundamental del humor.

Otros libros del autor