Delia Moss no sabe muy bien en qué se ha equivocado.
Tiene una vida segura y tranquila: un novio con el que lleva diez años viviendo, un trabajo estable, un perro y una casa. Así que losiguiente es... casarse. Y le pide matrimonio a Paul, esperando que el entusiasmo brille en sus ojos y que aquel sea un momento memorable... Y lo será, pero no por lo que ella esperaba. Resulta que, el muydesgraciado, se está acostando con otra... íque casi tiene diez añosmenos que ella! ¿Habrá sido culpa suya?
Y para empeorar las cosas, su trabajo en el Ayuntamiento va de mal enpeor. Un maldito topo informático que se hace llamar Chile Picante loestá poniendo todo patas arriba. Claro, eso también parece ser culpasuya, según su jefe, no está a lo que tiene que estar y no se le dabien trabajar en equipo... y acaba despidiéndose.
Como ya no le queda nada que perder, Delia decide mudarse a Londres yrehacer su vida. La distancia siempre ayuda. Pero la vida en la granciudad tampoco será fácil: Paul no dejará de llamarla, diciendo quetodo ha sido un error, y en su nuevo trabajo resulta que ha ido aparar con un jefe con pocos escrúpulos para quien el fin, por dudosoque sea, siempre justifica los medios.
Y luego está ese dichoso periodista, Adam, atractivo, enervante eirreverente, que quiere que la pongan de patitas en la calle «por supropio bien».
Por Dios, ¿en qué se ha equivocado en la vida? ¿Y si vuelve con suantiguo novio? ¿Y si no...?
No es por mí, es por ti es una divertida comedia que nos hace pensaren las preguntas que nos planteamos cuando, llegado un momento,nuestra vida se pone patas arriba: ¿vuelvo a lo que tenía o intentocrear algo nuevo?