MORIRÍA POR TI Y OTROS CUENTOS PERDIDOS

MORIRÍA POR TI Y OTROS CUENTOS PERDIDOS

-20%
$45.162
$36.130
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles
Editorial:
(207) ANAGRAMA
Año de edición:
Temática
Ciencias de la tierra y medioambiente
ISBN:
978-84-339-7997-1
Páginas:
512
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano
-20%
$45.162
$36.130
IVA incluido
Importado Despacho 12 a 20 días hábiles

Empresarios atrapados en un psiquiátrico por error, guionistasreconvertidos en vagabundos para encontrar la inspiración perdida,soldados capturados y colgados por los pulgares, seductoreslegendarios por quienes se suicidan todas las mujeres, pero tambiénherederas tan ricas como torpes a las que resulta imposible encontrarmarido, jóvenes cuya hermosura no para de acarrearles problemas,adolescentes que descubren la gran ciudad por primera vez, y un buennúmero de chicos que conocen a chicas y viceversa: sobre estos y otros personajes escribía, entre 1920 y su muerte en 1940, F. ScottFitzgerald en el puñado de relatos que se reúnen por primera vez enMoriría por ti y otros cuentos perdidos.Textos recientementedescubiertos y también textos repetidamente descartados por editoresque no reconocían en ellos la marca registrada de uno de sus autoresmás identificables, aquí embarcado en la exploración de nuevos tonos y temas, en más de una ocasión moldeados sobre materialesautobiográficos: lo son los que inspiran «Pesadilla», «Qué hacer» o«Ciclón en la tierra muda», cuentos respectivamente ambiguos,excéntricos y cómicos sobre hospitales psiquiátricos como los quealbergaron a la esposa de Fitzgerald, Zelda, lo es la anécdota departida de la cruda pareja «Pulgares arriba» y «Cita con el dentista», extraída de la historia oral familiar, y lo son, desde luego, lasmúltiples referencias cinematográficas que permean estos cuentos, queincluyen tres esbozos en los que el Fitzgerald guionista trabaja acaballo entre el slapstick, la screwball comedy y el melodramafamiliar. Textos que abrazan la sátira, el humor físico y otrasmúltiples formas de la comicidad junto a textos que al estilochispeante y agilísimo de Fitzgerald, a su ingenioso despliegue deréplicas y contrarréplicas y a la ligereza luminosa y elegante, ladesafiante libertad, que envuelve sus personajes y escenarios, añadennotas de oscuridad imprevista y osada: la de la locura, la de laguerra y la del suicidio, la del alcohol, la enfermedad y el desamor.Textos, en fin, en ocasiones muy caros a su autor, que se abstuvo delimar sus aristas más incómodas para que encajaran en el retratooficial de Fitzgerald, incluso a costa del injustificado destierro alque se vieron sometidos, y del que ahora los rescata este volumenprimorosamente anotado y presentado por Anne Margaret Daniel, capaz de dialogar con toda la obra de Fitzgerald al tiempo que la resignificay expande.

Otros libros del autor