MISERIA Y COMPAÑÍA

MISERIA Y COMPAÑÍA

SALÓN DE PASOS PERDIDOS

$47.125
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
(254) PRE-TEXTOS
Año de edición:
Temática
Contemporanea
ISBN:
978-84-15576-53-2
Páginas:
404
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
632
Dimensiones:
23x14
$47.125
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Poco puede decirse del título de este libro, sino que está tomado deun dicho popular. De origen incierto (aparece al frente de un sainetevalenciano del siglo XIX), no sabemos si surgió de algún suceso real,como bien pudo ser. Quien usa esta expresión quiere dar a entender con ella de modo irónico y humorístico la poquedad del negocio o asuntoal que hace referencia. Que «miseria» y «misericordia» se sientenademás juntas en la misma etimología dice mucho del corazón humano.Los lectores de este libro hallarán aquí también esta estrella oasterisco manipulado, que hemos dado en considerar nueva vocal o vocal doble, tras haber descartado por diferentes razones el empleo desucedáneos y equívocos, como la arroba, @, o la xuá, . El autor,tipófrago aficionado, considera que el uso de un lenguaje inclusivo no es ocioso ni mucho menos nocivo para la literatura escrita ni para la escritura en general. El hecho de que esta * sirva para lo escrito yno para lo hablado, no quiere decir sino que se contenta con serleída, lo que no es poco trecho en un camino tan largo aún. Y que aquí se emplee tampoco significa que se quiera imponer a nadie, y muchomenos a las instituciones y personas que se crean competentes en esteasunto y que vayan a disentir, otras, en cambio, hasta ahora opacas ososlayadas en los textos, serán visibles al fin y lo agradecerán,aunque la literatura no será desde luego mejor por el empleo de la *,pero tampoco peor.Y por último unas palabras sobre las imágenes de la cubierta. Salen al paso de quienes niegan el carácter íntimo de este , y reproducen lasradiografías del tobillo, tibia y peroné de AT., rotos en un revés(miseria), y los ocho clavos, agujas y alambres que los sujetaron(compañía), infortunio del que se trata en este libro. ¿Hay nada másíntimo que exponer el esqueleto propio a la curiosidad de loslectores, este deshuesarse en público, más comprometido aún que elencarnarse, esta postrimería «en vivo y en directo»? Sin contar conque probablemente no haya habido nunca escritor alguno con tantofuturismo dentro, cuando menos lo esperaba.

Otros libros del autor