MATAR A UN RUISEÑOR

MATAR A UN RUISEÑOR

$18.637
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor
Editorial:
B DE BOLSILLO
Año de edición:
Temática
Misterio, suspenso y novela negra
ISBN:
978-84-9070-121-8
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
Castellano
Peso:
383
Dimensiones:
215x140
$18.637
IVA incluido
Sujeto Disponibilidad de Proveedor

Un clásico de la literatura del siglo XX, ahora en un formato debolsillo de verdadero lujo.
Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de lanovela original, rechazada por sus editores en su momento y una decuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a unruiseñor y a las película homónima ganadora de varios Oscar.
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombrenegro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación,Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de EstadosUnidos durante la década de 1930, dominada por los prejuiciosraciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de losvínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sinapenas garantías para la población de color.
Harper Lee nació en Monroeville (Alabama, EE UU), en 1926. En 1931, un conflicto racista acontecido en la localidad vecina de Scottsboroconmocionó a la sociedad estadounidense. Lee, testigo indirecto de los hechos, se inspiró en este suceso para escribir su primera y únicanovela conocida hasta 2015, Matar a un ruiseñor, convertida hoy en unclásico de la literatura norteamericana del siglo XX. Amiga personalde Truman Capote, Lee decidió retirarse del mundanal ruido cuandoalcanzó la fama. En 2007, recibió la Medalla Presidencial de laLibertad de Estados Unidos por su carrera literaria.Premio Pulitzer en 1961, un año después el director Robert Mulligan la llevó a lapantalla en una inolvidable película que obtuvo dos Oscar« de laAcademia: al mejor guion (Horton Foote) y al mejor intérpretemasculino (Gregory Peck).En 2015 se ha reencontrado la novela Go Set a Watchman (Ve y pon un centinela), rechazada por sus editores en sumomento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a Matar a un ruiseñor.

Otros libros del autor