GUYARD, JEAN / CLAUDE / GUYARD, JEAN-CLAUDE
Los métodos cinesiológicos presentados en este libro atienden a unenfoque global para el tratamiento de los efectos producidos porfactores de estrés recientes y antiguos en los diferentes sistemas:estructural, psicoemocional y bioquímico.
Para ello, primero sepresentan los principales tests musculares que permiten determinar los desequilibrios y sus causas para, a continuación, seleccionar lascorrecciones que restablecerán el equilibrio. En el capítulosiguiente, "Toque para la salud", se explica la utilización de lostests y los puntos de corrección y las diferentes técnicas deequilibración -debilidad bilateral, puntos neurolinfáticos, puntosneurovasculares, puntos de control: digitopuntura y toque polarizado,cepillado de los meridianos, técnica de los husos neuromusculares y de las células de Golgi-. Luego, se agrupa la información necesaria para realizar una equilibración energética siguiendo las explicaciones delos capítulos anteriores, para cada meridiano se indica su recorrido,los músculos que le corresponden, los puntos de corrección, lasafirmaciones positivas del protocolo y los alimentos aconsejados parasu refuerzo.
Por último, proporciona un protocolo de trabajo en el que se consideran los diversos elementos descritos en ellibro.
Jean-Claude Guyard es cinesiterapeuta y un apasionado porla relación cuerpo-mente desde hace más de cuarenta años. Practica laosteopatía, la acupuntura y la psicología humana. Es el cofundador,con Rabia Guyard, del EKMA (école de kinésiologie).